www.guadanews.es
Cabanillas incidirá durante las Fiestas en la campaña contra las agresiones sexistas

Cabanillas incidirá durante las Fiestas en la campaña contra las agresiones sexistas

Por segundo año consecutivo se editan carteles llamando al respeto, y en pro de unas relaciones igualitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de julio de 2017, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a aprovechar la celebración de las Fiestas de verano para lanzar una campaña específica contra los abusos y agresiones sexistas a la mujer.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado, a raíz del nacimiento de este movimiento en los Sanfermines de Pamplona, y en esta ocasión el consistorio ha decidido repetir en la importancia de este mensaje, utilizando para ello el ya famoso icono de este movimiento lanzado desde la capital navarra.

Para difundir esta campaña se han editado carteles y creatividades que se colocarán en distintos puntos del municipio, y que también aparecen en el libro-programa de las Fiestas. Asimismo se ha colocado un banner alusivo en la página web del Ayuntamiento, y se está compartiendo el mensaje en los perfiles municipales de las redes sociales.

Con el lema #NoEsNo, la campaña busca que las Fiestas de Cabanillas sean ejemplo de igualdad, convivencia y respeto entre hombres y mujeres. Además, este año se cuenta para la difusión de la iniciativa con la colaboración de las peñas, a las que se ha pedido que coloquen en todas sus sedes el cartel editado al efecto. También se ha remitido a las peñas una carta explicativa de la campaña, firmada conjuntamente por la Concejalía de Igualdad y el nuevo Consejo de las Mujeres, que funciona desde este año en la localidad. “Nuestras Fiestas, además de diversión, son cultura, y las peñas sois sus principales agentes. Somos un municipio pionero y referente en muchos aspectos, y también queremos serlo organizando unas fiestas igualitarias y sin agresiones sexistas. Por ello, y a través del recién creado Consejo de las Mujeres de Cabanillas, cuyo objetivo es construir una Cabanillas libre de violencias, queremos pediros la colaboración para que estas fiestas fomenten la igualdad y el respeto entre todos los hombres y mujeres que en ellas participan y que generen un modelo de convivencia”, se señala en la misiva.

En la carta se pide también a los peñistas y visitantes “civismo como municipio acogedor y tolerante”, que sean “cómplices de los buenos tratos”, y que no toleren en su presencia actitudes de violencia machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8