www.guadanews.es
Javier Maroto clausura la III Escuela de Verano de NNGG celebrada en Atienza
Ampliar

Javier Maroto clausura la III Escuela de Verano de NNGG celebrada en Atienza

El presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo, ha subrayado la importancia de los temas abordados durante el encuentro, en el que se ha defendido el municipalismo y el papel de las Diputaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de julio de 2017, 09:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La III Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones de Guadalajara, celebrada en Atienza con un notable éxito, se ha cerrado tras dos intensas jornadas de análisis y debate en las que no ha faltado el homenaje de los jóvenes de NNGG al concejal de Ermua asesinado hace 20 años, Miguel Ángel Blanco, que protagonizó la jornada del sábado.

El domingo, una charla coloquio sobre “Partido Popular, un partido muy diverso: El día a día de nuestros alcaldes” ha puesto sobre la mesa el esfuerzo y la gran labor que realizan los regidores de decenas de pueblos de la provincia, para intentar dotar a los municipios de unas infraestructuras básicas que permitan atender con garantías las necesidades de los vecinos. Un trabajo, la mayoría de las veces desinteresado y altruista, que los jóvenes de NNGG han querido poner en valor en su Escuela de Verano y del que han dado testimonio algunos alcaldes de nuestra provincia.

Así, en la charla han participado los alcaldes de Sigüenza (José Manuel Latre), Aranzueque (Raquel Flores), Mazarete (Lucía Enjuto), Quer (José Miguel Benítez) y Pedro Loranca, alcalde del municipio anfitrión. Todos ellos han contado su experiencia, antes y después de ser alcaldes, y han apuntado la dificultad de asumir la responsabilidad de ponerse al frente de una Corporación municipal, pero también han destacado la gran satisfacción que supone poner su trabajo a disposición de su pueblo y sus vecinos, “aunque en ocasiones sea una labor ingrata e incomprendida”.

Tras este reconocimiento público al ‘día a día de los alcaldes’, la III Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP ha sido clausurada por el vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, quien ha asegurado que los jóvenes son una pieza fundamental del Partido Popular y recoge muchas de sus propuestas. En este sentido, les ha animado a seguir defendiendo sus ideas y los valores que engrandecen al partido.

En la clausura de esta III Escuela de Verano que organiza Nuevas Generaciones de Guadalajara, también han participado Cristina Molina (presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha); Reyes Fernández (secretaria general nacional de NNGG); así como Juan Pablo Sánchez secretario general provincial del PP de Guadalajara, que ha asegurado que NNGG contribuye a la unión y cohesión del Partido Popular, destacando la importancia que está adquiriendo la Escuela de Verano como vehículo para el análisis y el debate. Sánchez les ha alentado a seguir con esta iniciativa que, además de contribuir a su formación, les permite conocer más de cerca la realidad de nuestra provincia, teniendo en cuenta que en anteriores ediciones se ha desarrollado en Sigüenza, Molina y, este año en Atienza.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo, ha agradecido la acogida de Atienza para la celebración de este encuentro y ha hecho una valoración muy positiva de esta tercera edición, subrayando en este sentido la importancia de los temas que han centrado los debates y con los se identifica plenamente NNGG y el Partido Popular: el municipalismo y la defensa del medio rural y las diputaciones.

En esta línea, ha puesto en valor el papel fundamental que desempeñan las diputaciones para garantizar los servicios en los pueblos más pequeños, muchos de los cuales “afrontan una realidad crítica, amenazados por la despoblación”. De ahí que esta III Escuela de Verano organizada por Nuevas Generaciones haya centrado buena parte del debate en analizar los motivos de esta situación y también las fórmulas para plantarle cara, “porque a nosotros nos preocupa el medio rural y el bienestar de las personas que lo habitan”, ha asegurado Lucas Castillo durante la jornada de clausura, que también ha contado con la presencia de la diputada nacional Silvia Valmaña, y de Lorenzo Robisco, portavoz del PP de Castilla-La Mancha y coordinador general del PP de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8