www.guadanews.es
Las mejores películas de animación del último año, en la cartelera del Cine de Verano de Yebes y Valdeluz
Ampliar

Las mejores películas de animación del último año, en la cartelera del Cine de Verano de Yebes y Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de julio de 2017, 10:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las peripecias de un Batman y Robin con forma de figuras de Lego que tendrán que salvar a Gotham del malvado Joker. Los divertidos y amigables Trolls, que disfrutan con el juego, la música y el baile. Una cigüeña cuya misión es entregar a una adorable niña a una familia y restablecer la misión de estas aves en el mundo. Un pez con memoria de pez que de repente recuerda que tiene una familia y decide ir en su búsqueda. Y un joven y excéntrico magizoólogo que viaja por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias.

O las aventuras de unos entrañables y rockeros animales que aspiran a participar en un espectáculo musical. Y la historia de una joven que vive en una isla de los mares del Sur y desea explorar el mundo navegando por el océano con la ayuda de un torpe gallo y un semidiós. Son algunos de los personajes que harán las delicias de las niñas y niños de Yebes y Valdeluz en las sesiones cinematográficas al aire libre que se proyectarán durante los sábados de julio y agosto.

Por sexto año consecutivo, el Cine de Verano llega puntual a la cita en este municipio, una actividad que cuenta con multitud de seguidores en las sofocantes noches estivales. Que tendrá hasta cinco funciones en Valdeluz, con títulos como ‘Batman la Lego Película’, ‘Cigüeñas’, ‘Buscando a Dory’, ‘Vaiana’ y ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que será la única cinta no animada. Y otras dos en Yebes, donde se proyectará ‘Trolls’ y ‘¡Canta!’. Las sesiones son gratuitas, comienzan a las diez y media y se proyectan en pantalla supergigante en los exteriores del pabellón de Valdeluz y en la pista polideportiva de Yebes. “Si bien en años anteriores combinamos el cine de adulto con el de animación, en esta ocasión nos hemos decantado por las películas infantiles, que gustan a pequeños y mayores, y que tienen una magnífica acogida entre el público”, opina Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.


‘Cine bajo las estrellas’ es una oferta alternativa de ocio y entretenimiento que, además de amenizar las noches de verano, “facilita que los niños del municipio puedan pasar un rato ameno y divertido en compañía de sus padres, como si estuvieran en el salón de sus hogares y más frescos”. Todas las películas que se han programado en esta edición han sido sonados éxitos de cartelera, se estrenaron a lo largo del año pasado y tienen una duración aproximada en la mayoría de los casos de una hora y media. “El público solo tiene que traer de casa las palomitas, bebidas y ropa de abrigo por si refresca y nosotros nos encargamos del resto, del patio de butacas y de la proyección”, recomienda el concejal de Cultura. En caso de que la climatología fuera adversa, las funciones se trasladarían al interior del polideportivo de Valdeluz y de la nave multiusos de Yebes.

Para no alterar la visibilidad de las proyecciones, el Ayuntamiento de Yebes clausurará las farolas más cercanas del alumbrado público. En cuanto al apartado organizativo, se cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil. “Queremos que los espectadores se sientan como en casa, así que nos daríamos por satisfechos si las sesiones tuvieran la multitudinaria acogida de ediciones anteriores”, valora Perojo.

Y es que más de 7.000 personas han desfilados en estos últimos seis años por el Cine de Verano, cuyas películas se proyectan en pantalla de más de 9 m2 en Valdeluz, mientras que en Yebes se hace sobre una cubierta neumática de 12 m2 y sonido Dolby Surround. Verano tras verano, el ‘Cine bajo las estrellas’ se ha convertido en una cita que cada sábado esperan multitud de familias del municipio, pero también de Guadalajara y los pueblos más cercanos. “Porque en Yebes y Valdeluz el cine es para las noches de verano donde, además de pasar un rato divertido, las niñas y niños se van a la cama con un estupendo sabor de boca”, resume el concejal de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8