www.guadanews.es
Román defiende en Málaga la necesidad de negociar la ‘financiación local’ y aplicar políticas fiscales moderadas
Ampliar

Román defiende en Málaga la necesidad de negociar la ‘financiación local’ y aplicar políticas fiscales moderadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de julio de 2017, 21:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario ejecutivo de Política Local del PP y alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha participado en el Comité de Gobiernos Locales del Partido Popular celebrado en Málaga, en el que se han analizado destacados temas de interés nacional que tienen importantes repercusiones para los gobiernos municipales. Además, se ha recordado a Miguel Ángel Blanco y a todos los alcaldes y concejales asesinados a manos de los terroristas.

Román ha defendido la necesidad de afrontar una negociación de la financiación local en paralelo a la financiación autonómica, así como la aplicación de políticas fiscales moderadas, apostando en este sentido por la eficiencia en la gestión frente a incrementos impositivos.

De otros temas analizados durante la reunión del Comité, el responsable de Política Local del PP destaca la reforma del impuesto de Plusvalía, con el fin de aportar mayor seguridad jurídica tanto a los Ayuntamientos como a los contribuyentes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulo el impuesto cuando no se ha producido incremento del valor.

Durante su intervención, Román se ha referido también a la situación de Cataluña, y ha defendido la unidad de España y la obligación de todas las instituciones del Estado de cumplir las leyes y la Constitución, subrayando que “los regidores deben actuar dentro de la legalidad”, calificando de “irracional” la propuesta de hacer un referéndum que, en su opinión, “no va a ninguna parte”.

En la clausura del Comité de Gobiernos Locales del PP han participado el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8