www.guadanews.es
Cuenca puede convertirse en la única capital de Castilla-La Mancha sin aula TEA para niños autistas

Cuenca puede convertirse en la única capital de Castilla-La Mancha sin aula TEA para niños autistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de julio de 2017, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha pedido que no se cierre el aula para niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) del colegio 'Fuente del Oro' de Cuenca, lo que dejaría a la capital conquense como la única de Castilla-La Mancha sin este recurso, mientras que la Consejería de Educación ha dicho que se mantendrán los servicios.

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, el pasado 22 de junio se comunicó a los padres de alumnos con este trastorno que el aula desaparecería el próximo curso ya que exige un mínimo de cuatro alumnos y sólo hay dos.

Sin embargo, el sindicato defiende que este aula se podría abrir en el colegio "San Julián", que tiene cuatro alumnos TEA, y no se dejaría a Cuenca sin la posibilidad de que la los padres "puedan elegir entre las distintas modalidades de escolarización que hay para este alumnado".

Por su parte, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asegurado que aunque el Aula TEA del colegio 'Fuente del Oro' cambiará de catalogación por exigencia de la normativa de 2014, se mantendrán todos los recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8