www.guadanews.es
Canadá, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela prepararán el Mundial de Atletismo de Londres en Guadalajara
Ampliar

Canadá, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela prepararán el Mundial de Atletismo de Londres en Guadalajara

Algunos de los mejores atletas del mundo, junto con la campeona guadalajareña Ana Lozano, se darán cita en nuestra ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de julio de 2017, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presentado en la mañana de hoy la intensa actividad deportiva que durante el presente mes de julio y el de agosto se va a desarrollar en nuestra ciudad de la mano de grandes selecciones nacionales e internacionales.

Las instalaciones deportivas de Guadalajara se convierten una vez más en destino estival para la preparación de las competiciones de máximo nivel. “Guadalajara está de moda”, según ha expresado el edil de Deportes, en referencia al intenso año deportivo que está viviendo la ciudad. Un año “duro y bonito”, que entre otras competiciones, ha albergado la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, el partido entre las selecciones nacionales de Rugby de España e Inglaterra, o el reciente encuentro de la selecciones femeninas absolutas de Voleibol de España y Ucrania.

Junto con las concentraciones de las selecciones nacionales de atletismo de Canadá, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, la ciudad acogerá la concentración de la Selección Juvenil y la Selección B de Balonmano masculino, que prepararán aquí su participación en el Campeonato del Mundo de Georgia.

El Palacio Multiusos acogerá la celebración de los cursos nacionales de entrenadora de rítmica y el Polideportivo San José será, a su vez, sede de los cursos nacionales de entrenador de Judo.

La Selección Absoluta masculina de Vóley vuelve a nuestra ciudad para preparar sus compromisos veraniegos del Premundial y de la Liga Mundial. Y la Real Federación Española de Voleibol celebrará un año más su campus dirigido a niños de entre 9 y 12 años. En total se espera la participación de más de 400 chavales.

Y como punto estrella, las instalaciones de la Fuente de la Niña, tradicional escenario también de concentraciones de emblemáticos atletas cubanos, acogerá este año en exclusiva la preparación de la selección de atletismo de Canadá, que del 22 de julio al 4 de agosto, recalarán en Guadalajara para poner a punto su participación en el Mundial de Londres. Se trata, tal y como ha definido el edil, de una selección “muy exigente y muy profesional”, que por distintas razones, entre otras de seguridad, puesto que vienen lanzadores de jabalina, disco, martillo y velocistas, entrenarán en exclusiva entre las 7 y las 8.30.

En total con la selección canadiense vienen unas ochenta personas, entre conocidos atletas, preparadores y técnicos. Nuestra campeona local, Ana Lozano, que participará también en el Mundial londinense, acompañará a la selección canadiense como anfitriona durante su estancia y entrenará también con ellos.

Las selecciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, completarán el cuadro de atletas, algunos considerados entre los mejores del mundo, que durante los próximos días se dejarán ver por nuestra ciudad.

El buen ambiente entre las diferentes selecciones y la deportividad serán las notas dominantes de los próximos días con unos entrenamientos con los que el público en general podrá disfrutar desde las gradas de la Fuente de la Niña.

Entre otras actividades, la selección canadiense va a proponer la celebración de un mítin o carrera en la que se podrían dar cita desde Ana Lozano y los nombres destacados de las selecciones de Cuba y resto de representaciones deportivas.

Repercusión económica

En total, esta intensa actividad deportiva va a tener una repercusión en la hostelería local, con más de 10.000 pernoctaciones, y con un retorno económico global de unos 400.000 euros para la economía local.

En esta línea de apostar por el deporte nacional e internacional y por la repercusión económica que conlleva la celebración de eventos deportivos, Eladio Freijo ha reiterado el trabajo que desde el Consistorio se realizará para seguir siendo referentes deportivos.

En relación con el acuerdo adquirido con la selección canadiense para entrenar con un horario exclusivo en las instalaciones de la Fuente de la Niña, Freijo ha subrayado los más de 120.000 euros de retorno económico y los 15.000 euros que ingresarán las arcas del Patronato Deportivo Municipal y que se invertirán “principalmente en material deportivo para atletismo”.

Entre las mejoras previstas en el estadio Fuente de la Niña, se mejorará el tartán de las ocho calles existentes, con un retoping para arreglar los puntos deteriorados; se mejorará y se ensanchará la denominada calle 9 con un césped artificial de máxima calidad; se mejorará la sala de pesas y los vestuarios. A los existentes se sumarán los que están proyectados en el nuevo edificio. También se actuará en la pista central.

Con estas actuaciones más las incluidas en el nuevo proyecto deportivo de la Fuente de la Niña, “va a quedar un complejo “muy bonito” y será sin duda un centro de tecnificación del más alto nivel.

Mañana Copa de España de Triatlón

Como colofón a la presentación del calendario de actividades deportivas, Eladio Freijo ha hecho un llamamiento para que todos los aficionados al atletismo sigan y disfruten mañana con la celebración del XXXII Triatlón Ciudad de Guadalajara, primera vez que entra en la Copa de España, y que contará con la participación de unos 300 atletas.

La prueba, que dará comienzo a las 15 horas, en el azud de Pareja, contempla la carrera por un circuito urbano de la prueba atlética, con la que se darán 4 vueltas a la ciudad, partiendo desde el Palacio del Infantado, a las 19 horas, aproximadamente, para seguir por la calle Mayor y Eje Cultural y zona centro de la ciudad.

Esta prueba es una de las más veteranas de España y constituye un acontecimiento deportivo de primer orden, que “causará alguna molestia” y por ello, el edil ha pedido comprensión y colaboración vecinal.

Atletas de prestigio

Como complemento a la presentación, incluimos los nombres de algunos de los atletas de renombre que se entrenarán en nuestra ciudad.

Por parte de la selección canadiense, que este fin de semana celebra sus nacionales de Atletismo, vendrán, entre otros, Derek Drouin, Oro en salto de altura, en los Juegos de Río, Andre de Grasse, Plata en 200 metros, y Brianne Theisen, Andre de Grasse y Damian Warner, medallas de Bronce en Heptalón femenino, 100m masculino y Decatlón masculino, respectivamente.

Entre el conjunto cubano, además de Alberto Juantorena, mítico atleta y actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo, veremos a Dayron Robles, velocidad con vallas; Rose Mary Almanza, 800m; Yoandys Lescay, en 400m; la pertiguista Yarisley Silva o Denia Caballero en lanzamiento de disco.

La venezolana Yulimar Rojas, plata en el triple salto, en Río, también estará aquí.

Nuestra campeona Ana Lozano, y la plusmarquista española Ana Peleteiro, o las ecuatorianas velocistas Ángela Tenorio y Marisol Landazuri, compartirán también instalación durante su preparación para el mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8