www.guadanews.es
El rector de la UNED clausura en Guadalajara el curso de verano “Educación hoy: problemática y propuestas”
Ampliar

El rector de la UNED clausura en Guadalajara el curso de verano “Educación hoy: problemática y propuestas”

Durante tres días, una decena de expertos han reflexionado sobre la actualidad de la Enseñanza, y han homenajeado al profesor Ramón Pérez Juste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de julio de 2017, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles, 5 de julio, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, el director del Centro Asociado de Guadalajara, Jesús de Andrés, y el decano de la Facultad de Educación y director de la iniciativa, José Luis García Llamas, han clausurado el segundo de los cursos de verano que se han programado en la provincia de Guadalajara. La iniciativa, que recibía el nombre de «Educación hoy: problemática y propuestas (homenaje al profesor Ramón Pérez Juste)», ha conseguido reunir a una decena de expertos pedagogos, y a casi una treintena de alumnos interesados en esta temática.

A lo largo de tres días se han sucedido varias sesiones, centradas en temáticas diversas. Se ha analizado desde el uso de las nuevas tecnologías como método pedagógico a la misión del maestro en la universidad, pasando por las diferentes formas de fortalecer la profesión docente o el concepto de pacto educativo.

En definitiva, se ha intentado abordar el ámbito de la Enseñanza en su más amplio espectro. Y siempre intentando generar interacción con los alumnos. Después de cada charla se han sucedido los debates, que han complementado y enriquecido las intervenciones de los ponentes. “Los asistentes han participado de forma activa, porque no sólo se trata de hacer una mera lección magistral, sino intentar que la gente pregunte y opine sobre diferentes cuestiones”, afirmaba el director del curso de verano, José Luis García Llamas.

Por ello, desde la organización han calificado la propuesta como un éxito. “Estoy muy satisfecho con la calidad de ponentes, porque se han abordado aspectos muy importantes dentro del contexto educativo actual y también cuestiones más técnicas. En consecuencia, el balance es positivo”, señalaba García Llamas. “Enhorabuena por el buen resultado de la iniciativa”, complementaba el rector de la UNED, Alejandro Tiana.

Homenaje a Ramón Pérez Juste

Durante el curso «Educación hoy: problemática y propuestas» también se ha querido homenajear al profesor Ramón Pérez Juste, fallecido hace unos meses. Natural de Selas, Pérez Juste llegó a ser catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la UNED. A lo largo de las diferentes sesiones se ha recordado su figura y sus contribuciones teóricas y pedagógicas.

De hecho, muchos de los intervinientes habían tenido la oportunidad de trabajar o investigar junto a este docente, que dedicó su vida a la pedagogía. “Lo que propusimos a Jesús de Andrés [director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara] fue abordar los temas educativos más actuales. Y a la hora de pensar en los ponentes, buscamos a gente que hubiera tenido contacto académico con el profesor Pérez Juste. Así, abordábamos la Enseñanza desde diferentes prismas y, al mismo tiempo, homenajeábamos al profesor”, concluía García Llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8