www.guadanews.es
El llenado de la lámina del Barranco del Alamín se completará esta semana
Ampliar

El llenado de la lámina del Barranco del Alamín se completará esta semana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de julio de 2017, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de esta semana, el llenado de la lámina de agua del parque lineal del Barranco del Alamín, quedará completado. Con él concluirán los trabajos de limpieza que la empresa Guadalagua ha desarrollado en él durante las últimas semanas.

El procedimiento para la limpieza de los vasos comienza con el vaciado de las diferentes balsas. Posteriormente, se secan a la intemperie y después se procede a limpiarlas mediante chorreo y/o medios mécánicos, con el fin de retirar los residuos. La limpieza, a través de este sistema, es posible gracias a la importante actuación de mejora de las láminas que realizó el Ayuntamiento de Guadalajara en 2011, que permite que el vaciado se realice a través de un sistema de desgües.

Debido a que la suma de la superficie de todos los vasos asciende a más de 12.000 m², sólo se realiza una limpieza anual en profundidad de toda la lámina de agua a principios de verano.

La lámina del parque lineal del Barranco del Alamín es un arroyo encauzado, al que se le suministra un caudal de agua durante ciertas horas del día mediante un bombeo que permite que el agua recircule. Esto permite la existencia de una caudal constante de agua. No obstante, al ser el cauce de un arroyo, a lo largo de la época de lluvias, se van depositando en los vasos arenas y sólidos en suspensión, que hacen necesaria la actuación que ahora está concluyendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8