www.guadanews.es
Los empresarios alcarreños se interesan por la protección de sus derechos industriales
Ampliar

Los empresarios alcarreños se interesan por la protección de sus derechos industriales

Las ponencias se han centrado en el mercado chino y latinoamericano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de julio de 2017, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha desarrollado una sesión informativa basada en cómo proteger los diseños industriales. Una jornada que ha contado con la colaboración de EBN, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, South-East Asia IPR SME Helpdesk y China IPR SME Helpdesk, y que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para dar un poco de luz a este tema se ha contado con la presencia de los expertos Marco Yago, experto de propiedad intelectual de China IPR SME Helpdesk y Alejandra Castañeda, experta en propiedad intelectual de Latin America IPR SME Hepdesk.

Yago, ha tenido dos intervenciones, la primera de ellas titulada “Los derechos de autor y los diseños industriales”, donde ha explicado qué son los DPI, refiriéndose a que la propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente, invenciones, obras literarias y artísticas, así como los símbolos o los nombres.

A este respecto el ponente ha hecho referencia a que la imitación es libre, aunque hay excepciones donde se encuentran los derechos de propiedad industrial e intelectual, a los que se les suele denominar derechos de exclusiva.

Además de esto Marco Yago ha hablado de la propiedad intelectual, como los derechos de autor, y la propiedad industrial donde se encuentran las marcas, diseño o patentes, entre otros.

En su segunda ponencia se ha centrado en “Cómo proteger los secretos industriales y medidas de prevención para proteger los DPI/Protección de los DPI en el mercado chino”.

Por su parte Alejandra Castañeda, se ha centrado en el mercado Latinoamericano haciendo referencia a “Protección de los DPI en el mercado Latinoamericano”. Haciendo referencia a los tipos de derechos que hay, como patentes, marcas, secretos industriales o los diseños, sin olvidarse de las vías de protección que hay para estos derechos en los países de Latinoamérica centrándose en la vía nacional, el tratado de cooperativa de patentes o el Sistema Madrid.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8