www.guadanews.es
Increíbles datos turísticos en pernoctaciones hoteleras para la provincia de Guadalajara
Ampliar

Increíbles datos turísticos en pernoctaciones hoteleras para la provincia de Guadalajara

En los cinco primeros meses del año, la provincia ha experimentado un incremento del 13,2 por ciento en número de turistas y un 16,2 por ciento en pernoctaciones hoteleras en relación con el mismo periodo del año anterior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de junio de 2017, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara se consolida como la segunda provincia española con mejor arranque turístico del ejercicio 2017 en lo que se refiere a pernoctaciones hoteleras. Así lo ha desvelado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, una vez conocidos los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de mayo en la que, además de los datos de ese mes, se incluyen cifras del acumulado en los cinco primeros meses del año.

Así, en mayo fueron 28.197 viajeros los que recalaron en la provincia de Guadalajara, de los que el 85,3 por ciento residían en España mientras que el 14,7 por ciento restante residían en otros países. El total de visitantes realizaron en la provincia de Guadalajara 44.389 pernoctaciones en alojamientos hoteleros. Estas cifras suponen que la provincia de Guadalajara ha crecido un 10,7 por ciento en número de visitantes y un 7,8 por ciento en pernoctaciones hoteleras respecto al mismo mes de 2016, un incremento que la sitúa como la sexta provincia española con mayor crecimiento.

En lo que se refiere a los datos acumulados durante los cinco primeros meses del año, la encuesta del INE recoge que entre enero y mayo de 2017 la provincia ha registrado un total de 118.577 visitantes (el 86 por ciento residentes en España), que han realizado 188.872 pernoctaciones en hoteles. Esto implica un incremento del 13,2 por ciento en número de turistas y un 16,2 por ciento en pernoctaciones hoteleras en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que sitúa a la provincia como la segunda que más crece de todo el país en este periodo, sólo por detrás de Ávila.

Para el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, “es una gran satisfacción comprobar cómo los atractivos naturales, patrimoniales y culturales de nuestra provincia son cada vez más valorados”. Además, ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional para promocionar la provincia “a nivel nacional e internacional, fundamentalmente en el lugar con más visitantes potenciales, como es la Comunidad de Madrid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8