www.guadanews.es
Cs Guadalajara someterá a debate del Pleno la puesta en marcha de medidas de seguridad en el paseo de las Cruces
Ampliar

Cs Guadalajara someterá a debate del Pleno la puesta en marcha de medidas de seguridad en el paseo de las Cruces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de junio de 2017, 16:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado las mociones que someterán a debate del Pleno del próximo viernes. En la primera de ellas, la formación naranja ha puesto de manifiesto la necesidad de implementar medidas de seguridad en el entorno del paseo Fernández Iparraguirre. “Pedimos que tanto la Policía Local como la empresa de Desarrollo, Organización y Movilidad emitan un informe técnico analizando la seguridad, movilidad y propuestas de actuación” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos.

Además, Ruiz ha comentado que “el coste de estas actuaciones no sería una gran carga para las arcas municipales y sin embargo, sí que ganaríamos en seguridad” y ha añadido que “no podemos seguir mirando hacia otro lado, mientras cada año se producen atropellos en esta zona. Por eso, proponemos ajardinar aquellos espacios que no están señalizados como pasos de peatones”.

Un plan de turismo para Guadalajara.-

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto la creación de un Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad y sus pedanías. “hemos comprobado como el entorno de los monumentos de Guadalajara no se están cuidando como se debiera. Tenemos un ejemplo claro en el Torreón del Alamín donde tuvimos que solicitar al Equipo de Gobierno que retirarse las malas hierbas de esa zona” ha señalado Ángel Bachiller, viceportavoz de Cs.

Además, la formación naranja propondrá la puesta en marcha de una Mesa de Turismo “con diferentes agentes sociales del sector y personal técnico municipal para que, de forma trimestral, trate asuntos relacionados con Guadalajara como destino turísticos” ha indicado Bachiller.

Aprobación del sueldo del Alcalde.-

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha explicado el voto favorable a la propuesta de liberación del Alcalde, Antonio Román, por el que dedicará un 90% de su jornada al Ayuntamiento y un 10% a su actividad profesional. “Nuestra prioridad ha sido desde el primer día, devolver al Alcalde al Ayuntamiento, del que nunca tendría que haberse ido" ha concluido Ruiz, quien ha querido señalara que “desde esta formación siempre hemos pedido a Antonio Román, que se dedicase de manera residual a su profesión. Por tanto, consideramos que esas 4 horas semanales, dedicadas a su trabajo como médico, si cumplen con esta condición”.

En todo caso, ha indicado Ruiz “creemos que con esta situación mejoramos la actual que nunca debió de producirse, y devolvemos la normalidad a los horarios del funcionariado del Consistorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8