www.guadanews.es
Brillante fin de curso en la Escuela de Teatro de Cabanillas
Ampliar

Brillante fin de curso en la Escuela de Teatro de Cabanillas

Durante el viernes y el sábado los alumnos de la Escuela ofrecieron 4 sesiones abiertas de sus grupos infantil, de adultos y juveniles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de junio de 2017, 09:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con las actuaciones abiertas de viernes 23 y sábado 24 de junio, la Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo, que dirige el actor y director teatral de la localidad Pablo Menasanch, ponía un brillante broche final al curso 2016-2017, el segundo desde la creación de esta nueva escuela cultural en el municipio.

El viernes actuaron el "Grupo Joven B", con unas escenas de la obra "La clase", y posteriormente el grupo de Adultos, con una selección de escenas de teatro clásico, de obras variadas de autores como Lope de Vega y Shakespeare. Ya el sábado actuaron los grupos Infantil B y Joven A de la escuela. Los pequeños representaron un texto de Tomás Afán Muñoz (premio nacional de Teatro para la Infancia 2003) titulado "Pim, pam, clown", un divertido alegato antibelicista contra las guerras. Mientras, el Grupo Joven A hizo una fantástica adaptación resumida de "El Sueño de una Noche de Verano", de Shakespeare, largamente aplaudida por el público.

La Escuela de Teatro de Cabanillas nació con el impulso del Ayuntamiento en septiembre de 2015, paralelamente a la nueva Escuela de Artes Plásticas, y en la finalización de su segundo curso ya tiene más de 50 alumnos y alumnas matriculados. Además de las Escuelas de Artes y Teatro, en septiembre de 2016 se incorporó también una Escuela de Fotografía, y más recientemente, una Escuela de Ajedrez, que se suman a la oferta cultural que ya tenía el Ayuntamiento desde hace casi 8 años con la Escuela de Música y Danza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8