www.guadanews.es
La cultura sale a la calle en Fuentenovilla
Ampliar

La cultura sale a la calle en Fuentenovilla

En una jornada cultural que se escenificó en la Plaza Mayor, con el V Mercadillo del Libro Solidario, que se acompañó de una jornada cultural con talleres para los más pequeños y teatro de familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de junio de 2017, 09:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cultura salió a la calle ayer en Fuentenovilla. Organizado por la Biblioteca Municipal Blas de Salcedo, con el apoyo del Ayuntamiento y del grupo de voluntarios “sin los que la organización, año tras año de este evento, y otros que llevamos a cabo”, valora José Vicente Monge, bibliotecario de la villa alcarreña, el mercadillo del libro solidario llegó ayer a su V edición.

Esta deliciosa jornada tiene dos propósitos. En primer lugar, sirve para renovar los fondos de la 'Blas de Salcedo'. Con fondos duplicados o procedentes de donaciones, los voluntarios ubican en el entorno de la Plaza Mayor puestos de libros, que compran quienes se acercan a curiosear, interesados, a un precio muy asequible. “De esta manera, generamos fondos que luego se reinvierten en nuevas adquisiciones”, explica Pablo de la Torre, concejal de Cultura de Fuentenovilla. Este fin de semana han salido a la venta más de 1000 ejemplares a la venta. Así, la cultura salía a las calles de la villa alcarreña, para darle una nueva vida a ejemplares que ya la habían agotado en la Biblioteca.

Pero además, el Mercadillo del Libro Solidario es también una hermosa jornada cultural, en torno a la que se organizan actividades. Este año, el Ayuntamiento apostó por talleres de malabares, y también, por la representación, en Plena Plaza Mayor de un espectáculo de teatro familiar, que este año tenía que ver, al igual que los talleres, con el mundo de los titiriteros y del circo.

Así, el Mercadillo del Libro Solidario reivindica la labor anual de la Biblioteca, que año tras año amplía su número de socios. “Ya tenemos 800 socios y más de 4.000 volúmenes”, indica José Vicente Monge, logrando con ello “ser el perfecto dinamizador de la cultura en nuestro pueblo”, añade De la Torre, quien insiste además en la pretensión municipal de que la 'Blas de Salcedo' no sea un lugar aburrido, sino dinámico y divertido. “A lo largo del año son muchos los talleres que llevamos a cabo, también las actividades extraescolares, y otras, como esta del Mercadillo del Libro de Segunda Mano”, sigue.

A lo largo del verano, la Biblioteca llevará a cabo nuevas actividades. Además de otras, como por ejemplo las de animación a la lectura, una de las más destacadas será la llegada a la villa alcarreña de la exposición que, sobre José Luis Sampedro acogerá desde primeros del mes de agosto, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara. La jornada registró la visita de cientos de fuentenovilleros, y también de vecinos de localidades cercanas, como Escariche. Además, para incentivar la compra, se organizaron rifas. Con los fondos recabados, en septiembre se adquirirán nuevos volúmenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8