www.guadanews.es
Dimite por sorpresa el alcalde del Partido Popular de Albacete
Ampliar

Dimite por sorpresa el alcalde del Partido Popular de Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de junio de 2017, 16:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, el 'popular' Javier Cuenca, ha anunciado este sábado por sorpresa que abandona la Alcaldía, su acta de concejal y la vida política por motivos de salud, y ha apuntado a que su sucesor podía ser el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Manuel Serrano.

En una convocatoria urgente que ha ofrecido en la sede del partido en Albacete este sábado, Cuenca ha dicho que en su idea de ser "transparente y honesto" ha tomado esta decisión, pues llevaba meses "no encontrándose bien y no estando al cien al cien", hecho que ha supuesto "una merma y dejación de funciones".

Fuentes cercanas al ya ex alcalde aseguran que sus problemas de salud no son graves.

Respecto a quién le podría suceder en la Alcaldía de la ciudad, ha apuntado al también concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales y con el resto de grupos municipales, Manuel Serrano, persona que ha estado negociando con el resto de partidos del Consistorio en los últimos meses junto a él y con el que mantiene una amistad.

El edil ha agradecido a todos los medios de comunicación el trato recibido y el trabajo "encomiable" que han realizado de forma"objetiva" con respeto hacia su persona. Y ha anunciado que deja la política pero que siempre "voy a estar al lado del Partido Popular", ya que es "el partido que necesita la ciudad de Albacete".

El alcalde ha detallado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete tiene muchas personas que sería "perfectos candidatos a ser el futuro alcalde de la ciudad", pero que el candidato será la persona en la que se ha apoyado durante las tareas de negociación y ha sacado adelante los presupuestos municipales. Esa persona, según Javier Cuenca, es su "amigo y concejal", Manuel Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8