www.guadanews.es

Robisco denuncia que Page es incapaz de solucionar el “calor insoportable” en las plantas más altas del Hospital

“El año pasado los familiares se llevaron aparatos de aire acondicionado a las habitaciones de sus enfermos y este año está sucediendo lo mismo porque se están alcanzando temperaturas de 30 y hasta 35 grados en las mismas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de junio de 2017, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Otra muestra de la falta de mantenimiento del Hospital General Universitario de Guadalajara y nueva prueba de la “incompetencia” de Page para solucionar un problema en la sanidad de Guadalajara. El parlamentario regional por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado “el calor insoportable” que están sufriendo tanto los enfermos como sus familiares en el Hospital. Esto ha provocado que, tal y como sucediera el año pasado, los familiares se hayan visto obligados a llevar aparatos de aire acondicionado a las habitaciones de sus enfermos “por la torpeza de Page y de los responsables políticos del Hospital para solucionar este problema ya que las inversiones en el mantenimiento del mismo son nulas o escasas y las obras del nuevo hospital continúan paradas”.

“Si ya es complicada la situación de una persona que se encuentra ingresada en el Hospital, Page y los responsables políticos del mismo tampoco ayudan a hacer esta situación más llevadera. Al contrario, su torpeza e ineficacia provoca situaciones extremas ante las cuales los ciudadanos no tienen más remedio que reaccionar por su cuenta, como es el caso del tremendo calor que están padeciendo estos días en las habitaciones con temperaturas superiores a los 30 y 35 grados” ha explicado Robisco en una rueda de prensa en las puertas del propio centro médico.


Robisco teme el cierre de plantas en el Hospital y asegura que se externalizan servicios como los informes de pruebas diagnósticas


“Page se está riendo de Guadalajara y, lo que es aún peor, se está riendo de algo tan importante como la salud de los guadalajareños por el estado en el que se encuentra el Hospital. Desde hace meses venimos denunciando inundaciones, suciedad, mobiliario roto o en un estado lamentable, imposibilidad de aparcar….pero ahora estamos hablando de hacer lo más confortable posible la estancia de los enfermos en el Hospital y esto parece que a Page le importan también un pimiento”, afirma Robisco.

“Exigimos que Page ponga remedio urgente a esta situación. El calor no va a desaparecer en los próximos días. Al contrario” ha subrayado Robisco quien a su vez advierte de la posibilidad de que se cierren camas y plantas del Hospital a partir del 1 de julio “incumpliendo así la promesa que hizo el propio Page cuando llegó al gobierno regional gracias a un pacto de perdedores con Podemos”.

Por otro lado, Lorenzo Robisco ha aprovechado la ocasión para denunciar también “otro engaño de Page”. Esta vez relativo a la externalización de servicios del Hospital. Según ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, “los informes sobre las pruebas diagnósticas que se realizan a los enfermos se están enviando a una empresa externa lo que provoca retrasos de días y hasta semanas para conocer los resultados”. Para Robisco, “no se puede jugar así con la salud de los guadalajareños porque el tiempo es vital para conocer y tratar a tiempo una enfermedad. Pero esto a Page no le importa y sigue jugando con la salud de los guadalajareños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8