www.guadanews.es
El presidente asiste a la final y entrega de premios del Campeonato de Bolos Billa en Millana
Ampliar

El presidente asiste a la final y entrega de premios del Campeonato de Bolos Billa en Millana

José Manuel Latre ha subrayado “la importancia de conservar nuestras tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de junio de 2017, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha entregado los premios del Campeonato Provincial de Bolos Billa celebrado en la localidad de Millana. En este acto ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Soledad Lope, el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez y la presidenta de Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Guadalajara, Carmen Hombrados.

En esta edición han participado 19 equipos (12 masculinos y 7 femeninos). Los ganadores en categoría masculina han sido de la localidad de Yebra, y en femenina de Pastrana. Esta actividad está patrocinada por la Diputación Provincial y organizada por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas en colaboración con el Servicio de Promoción Social de la Institución provincial.

El presidente ha afirmado que este Campeonato de Bolos de la Billa "se ha convertido en todo un referente de la tradición popular y con él se contribuye a mantener y difundir uno de los deportes que cuenta con mayor arraigo en la provincia". Además ha subrayado “la importancia de conservar nuestras tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones”.

Asimismo, Latre ha querido agradecer a Carmen Hombrados, “el trabajo de dinamización de actividades que realiza la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas a lo largo del año con la organización de actividades deportivas, talleres o juegos tradicionales”.

Tras el campeonato, más de 150 personas han degustado una paella popular en las dependencias de la Fundación Virgen de la Fuensanta. El presidente de la misma, Críspulo Doñoro, ha cedido las instalaciones para esta reunión de jubilados.

Campeonato

La competición mantiene las normas de ediciones anteriores, de manera que pueden participar en el campeonato dos equipos por localidad (uno masculino y uno femenino), formado por tres jugadores, cada uno de los cuales realizará cinco tiradas no consecutivas.

La 'Billa' es un juego de bolos que consiste en lanzar consecutivamente tres 'manillas' (piezas cilíndricas de madera de unos 15 centímetros de alto y 6,5 de ancho) sobre seis bolos colocados en tres filas a 12 metros de distancia en caso de los hombres y 9 en el caso de las mujeres, procurando que tras los lanzamientos quede solamente uno en pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8