www.guadanews.es
La sequía está destrozando la cosecha en la provincia de Guadalajara
Ampliar

La sequía está destrozando la cosecha en la provincia de Guadalajara

En algunas comarcas la merma será de hasta el 50%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de junio de 2017, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Muy mala” será la cosecha de este año en Guadalajara, ya que debido a la sequía se verá mermada en algunas comarcas de la provincia en más del 50 por ciento con respecto a la del pasado año.

El presidente de la APAG,Antonio Zahonero, ha asegurado que esto es debido tanto a la escasez de lluvias como al calor "impropio de primavera que está haciendo".

De recoger una media de 2.500 kilos por hectáreas, en algunas zonas se prevé que sean "mil y pico" los kilos que se recojan de cebada o de trigo por ejemplo.

Salvo la Campiña, que según el presidente de APAG "se salva un poco más, todo el campo esta mal", y la cebada y el trigo son cultivos más afectados.

En la Campiña ya se ha comenzado a cosechar "sin parar", ha afirmado Zahonero, muy preocupado por la situación del campo este año; y en zonas como la Serranía o Molina aunque todavía no se ha empezado no se prevén buenas cosechas tampoco.

De hecho, en algunas parcelas sus agricultores ya han comenzado a dar avisos a los peritos para que les valoren cuanto antes los daños sufridos, pero estos serán quienes tengan seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8