www.guadanews.es
La Asociación de Periodistas “deplora el veto” de Podemos a varios medios de comunicación

La Asociación de Periodistas “deplora el veto” de Podemos a varios medios de comunicación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de junio de 2017, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos ha excluido a varios medios de un encuentro con periodistas para presentar a sus nuevos portavoces. No ha convocado a El País, la Cadena Ser, El Periódico de Cataluña, El Independiente, OK Diario y Vozpopuli.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) "deplora" el veto, según ha afirmado en un comunicado este martes. La Asociación de Medios de Información (AMI) también rechaza la exclusión y recuerda a los poderes públicos que "el derecho a la información está protegido por el artículo 20 de la Constitución".

"Quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de una información de interés público", afirma la APM. Podemos afirmó el lunes que las invitaciones a la reunión, en la que se iba a presentar a los nuevos portavoces estatales, se realizaron de forma selectiva para generar “espacios de confianza”.

AMI denuncia cualquier ataque contra la libertada de información “venga de donde venga”. "La libertad de información debe ser respetada siempre y es una muestra del buen funcionamiento democrático", añade en un comunicado. Reclama, además, "el necesario respeto que los profesionales de la información deben recibir en el ejercicio de sus funciones". “Solo un ciudadano informado puede ser un ciudadano libre”, añade.

La invitación se cursó a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (Abc, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como ElConfidencial.com, Eldiario.es, Público, El Español, Diario Crítico y Libertad Digital. Quedaron fuera seis informadores que cubren la actualidad de este partido: EL PAÍS, la Cadena SER, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok diario.

La APM "insta de nuevo" al partido a "evitar en el futuro este tipo de decisiones". "Suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos", afirma la organización.

La misma asociación profesional consideró dar amparo el pasado mes de marzo a un grupo de periodistas que se sentía acosado y presionado también por el partido de Pablo Iglesias. La APM exigió entonces a Podemos que terminase con la “campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” contra periodistas críticos. El partido afirmó no reconocerse en esas acusaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8