www.guadanews.es
Fuentenovilla celebra el Corpus con alfombras de colores
Ampliar

Fuentenovilla celebra el Corpus con alfombras de colores

En una iniciativa nueva en la villa alcarreña que ha llegado a petición y por impulso de la Banda de Música local, como acto final de la celebración de su décimo aniversario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de junio de 2017, 09:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como colofón a las celebraciones del X Aniversario de la Banda de Música de Fuentenovilla, ayer, la villa alcarreña vivió una jornada muy especial. Unos días antes, la agrupación que dirige Ricardo Piña, había solicitado la colaboración ciudadana para confeccionar entre todos los fuentenovilleros una gran alfombra de colores en la Plaza Mayor de la localidad, además de un tramo de en torno a 300 metros en la calle Mayor, por donde iba a discurrir la Procesión, “poniéndole así el broche de oro a estos días tan especiales que hemos vivido”, valora Piña.

El sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, y hasta las tres de la madrugada, en torno a cuarenta voluntarios confeccionaban una magnífica alfombra del Corpus, por la que luego transcurría la procesión. A las 11:30 horas de la mañana, sonaban las campanas en Fuentenovilla. La misa la ofició el párroco local, Antonio Gaona. A las doce y cuarto, salía la Procesión del Corpus, con la custodia bajo palio, para recorrer los cuatro altares que habían elaborado los fieles fuentenovilleros.

Con la solemnidad acostumbrada, la Banda interpretó varias marchas procesionales engalanando el recorrido y componiendo bellas estampas a su paso sobre las primeras alfombras del Corpus en la villa alcarreña. La procesión discurrió por las calles del Angel y del Peligro, Mayor y de Faustina Fuentes y Francisco Castellote, para regresar a la Iglesia, de nuevo por la Plaza Mayor.

La alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, que además fue una de las portadoras del palio, agradecía la labor de la Banda de Música en los últimos eventos, comenzando por la Semana Santa, cuando actuaron además en la localidad de Mazarete, continuando después por las fiestas patronales, en honor a San Isidro Labrador y la Virgen del Perpetuo Socorro, “pero sobre todo por la defensa de nuestras tradiciones, y por su animosidad para contagiar su entusiasmo por nuestro pueblo a todos los fuentenovilleros, como han hecho con esta iniciativa de las alfombras de colores que esperamos se extienda y se mantenga en el futuro”. Rivas destacó además la participación de vecinos, tanto del pueblo como de la urbanización Las Fuentes, en la celebración de la fiesta del Corpus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8