www.guadanews.es
El PP denuncia las trampas “sin alma” que hace Page para ocultar las listas de espera sanitaria
Ampliar

El PP denuncia las trampas “sin alma” que hace Page para ocultar las listas de espera sanitaria

Apunta que el PP exigirá de nuevo al Gobierno de Page el jueves que publique las listas de espera de la cirugía menor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de junio de 2017, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que las listas de espera sanitaria que publica el Gobierno de Page son falsas, porque no se atienen a los tiempos de espera reales de los pacientes, que son muy superiores a lo que da a conocer el SESCAM.

En este sentido, Cañizares ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales que las listas de espera de ecocardiogramas del Servicio de Cardiología del Hospital General de Ciudad Real sólo tiene 13 pacientes, con un tiempo medio de espera de 22 días.

Sin embargo, Cañizares ha asegurado que hay citaciones para ecocardiogramas de más de 1,5 años de retraso en este centro hospitalario, a lo que hay que añadir otros seis meses para ser visto por el especialista. “Estos números no aparecen en la lista que nos han comunicado, lo que indica que las listas son absolutamente falsas”, ha apuntado.

En este punto, ha señalado que “lo que hace Page es que cuando una persona que está esperando una prueba diagnóstica y le dan citan para dentro de 1,5 años, sale de las listas de espera, en lugar de seguir hasta que se le haga dicha prueba”.

Es decir, que el SESCAM sólo publica la lista de espera para las primeras consultas. “Esto es que, si un paciente espera por primera vez para que le vea el cardiólogo sí aparece en las listas de espera, pero si ya le ha visto el especialista y le pide alguna prueba o le cita para consultas sucesivas, eso ya no se publica, aunque en realidad tenga que esperar años”.

Por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que el PP va a seguir insistiendo al Gobierno de Page para que se aclare el problema de las listas de espera. “Este jueves, en el Pleno de las Cortes, vamos a exigir de nuevo al consejero de Sanidad que cumpla con su promesa de explicar las listas reales de espera, incluidas las de cirugía menor –unas 15.000 personas- que no se publican”, ha afirmado Cañizares.

Sin actividad en las Cortes

Asimismo, ha denunciado que ni el Gobierno de Page ni el PSOE están dispuestos a traer ningún proyecto de ley ni ninguna otra iniciativa a las Cortes para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra tierra, pero desde el PP se está trabajando para cumplir con la responsabilidad adquirida con los ciudadanos.

Además, Cañizares ha criticado que en las Cortes no se celebra una comisión parlamentaria desde hace casi tres meses, ante la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8