www.guadanews.es
El colegio de Yebes y Valdeluz tendrá Escuela Infantil de primer ciclo que duplicará la capacidad actual
Ampliar

El colegio de Yebes y Valdeluz tendrá Escuela Infantil de primer ciclo que duplicará la capacidad actual

Al día de hoy, el padrón de población de este municipio tiene registrados a 182 niños con edades comprendidas entre los cero y 3 años, que son potenciales usuarios de este servicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de junio de 2017, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Autorizar al Ayuntamiento de Yebes para destinar parte de la planta baja del módulo E, 8 unidades, a la Escuela Infantil Municipal’. Así consta en la resolución de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional que da el visto bueno a la solicitud formulada el pasado 16 de mayo por el Ayuntamiento de Yebes. La semana pasada tuvo entrada en el Registro municipal el documento que estima esa petición dado que las necesidades de espacios para el curso 2017-2018 para ubicar el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Yebes y Valdeluz se limitan a 9 unidades (3+6), además de los servicios complementarios y pistas deportivas. “Es una magnífica noticia ya que nos va a permitir duplicar como mínimo la capacidad actual de la Escuela Infantil Municipal, que es de 28 plazas”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

En estos momentos, el padrón de población de este municipio es de 3.304 habitantes y cuenta con un total de 182 niños con edades comprendidas entre los cero y 3 años, que son potenciales usuarios de este servicio. Con una media de edad que se sitúa en apenas 34 años, “somos una comunidad joven y con un ritmo demográfico constante” donde muchas madres y padres necesitan que “la conciliación de la vida familiar y laboral no sea una aspiración sino una realidad”, opina el primer edil. Al día de hoy, el Ayuntamiento de Yebes tiene una quincena de solicitudes en lista de espera para la Escuela Infantil Municipal, “una demanda que con esta autorización podremos atender sin mayor complicación”. Sin embargo, las necesidades de plazas son más acuciantes dado que muchos padres ni tan siquiera se han molestado en formalizar las peticiones a sabiendas que la capacidad de la escuela es limitada.

La autorización de la Consejería de Educación está condicionada a las necesidades de escolarización en el municipio del alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria. De tal manera que si en los años venideros se incrementase la demanda de puestos escolares y, en consecuencia, fuera necesaria la ampliación del colegio a una línea dos (6+12 unidades), ‘la Consejería informará al Ayuntamiento de esta circunstancia y este deberá restituir a aquella el uso de las unidades objeto de la autorización’. El alcalde de Yebes es consciente de que “más tarde o más temprano” se dará ese caso “por la propia inercia poblacional” del municipio en esta última década. No obstante, el Gobierno municipal agradece la “generosidad” de la Consejería de Educación para la cesión de esos espacios a partir del próximo curso y “anteponer la optimización de los recursos públicos a cualquier otra eventualidad”.

En la edición del pasado 13 de junio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la resolución que dispone la puesta en funcionamiento de varios centros educativos en nuestra región, entre ellos, el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 de Yebes y Valdeluz. En esa disposición se explicita que las direcciones provinciales correspondientes deberán efectuar los nombramientos con carácter extraordinario de los respectivos directores, que se realizarán con efectos del 1 de julio ‘con el fin de garantizar su normal apertura y funcionamiento’. “Así pues y para que nadie se llame a engaños, queda claro que el próximo mes de septiembre las niñas y niños de Infantil y Primaria de Yebes y Valdeluz estrenarán las aulas del colegio público”, sentencia Miguel Cócera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8