www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara estrena sesiones de cine-fórum de temática sanitaria y social a través de ‘Medi-cine’
Ampliar

El Hospital de Guadalajara estrena sesiones de cine-fórum de temática sanitaria y social a través de ‘Medi-cine’

La película francesa ‘Hippocrates’, a la que siguió un debate moderado por Robert Torres, inauguraba este ciclo con el que se pretenden abordar temas que, aunque ligados a la práctica sanitaria, trasciendan lo puramente médico y ahonden en cuestiones sociales y de actualidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de junio de 2017, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La película ‘Hippocrate’ (Francia, 2014) fue la escogida para dar comienzo a una serie de proyecciones cinematográficas y posteriores debates que se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Alrededor de 70 profesionales asistían al estreno de este cine-fórum, ‘Medi-cine’, surgido por iniciativa de dos médicos de Urgencias, Félix Domingo y Sergio Sánchez, y el residente de Medicina Interna Robert Torres Sánchez del Arco, con el apoyo y colaboración de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la gran acogida y participación en la primera de las sesiones de una iniciativa que pretende no sólo “acercar el cine a las personas”, sino también “abordar temas sociales y hablar de ellos en alto, viendo el punto de vista de la sociedad y de los profesionales sobre cada tema”, a la vez que sirve para participar en “actividades que vayan más allá de la puramente asistencial”.

Sus organizadores destacan, a este respecto, la participación por parte de los asistentes en el debate posterior a la proyección y que fue moderado por el residente Robert Torres. Lo que se pretende es que la película sea el pretexto para dar paso a la reflexión, abordar temas “que no dejan indiferente a nadie” y expresar experiencias.

El ciclo, de acceso libre y gratuito, está dirigido a todos los trabajadores del Área Integrada de Salud de Guadalajara, así como pacientes y familiares. Tras esta primera proyección, las sesiones se retomarán con vocación de continuidad una vez concluya el periodo estival.

Respecto a los títulos y temas escogidos, se pretende buscar la implicación de los asistentes y que la programación esté abierta a sus sugerencias, con temas que, aunque ligados a la práctica sanitaria, trasciendan lo puramente médico y versen sobre aspectos sociales y de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8