www.guadanews.es
Alumnos del Virgen de la Paz participan en la formación de usuarios de la Biblioteca de Alovera
Ampliar

Alumnos del Virgen de la Paz participan en la formación de usuarios de la Biblioteca de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de junio de 2017, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de estas semanas la Biblioteca de Alovera ha realizado con éxito el programa de actividades de formación en el uso de la biblioteca dirigido a los alumnos de Infantil y 2º de Primaria del CEIP Virgen de la Paz. Este programa ha sido puesto en práctica por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de actividades, y por personal de planes de empleo de la Biblioteca. Gutiérrez, señala que “uno de los objetivos principales de nuestra Biblioteca es fomentar y potenciar la lectura en el ámbito infantil y juvenil a través de actividades que les resulten divertidas y educativas, una vez más Educación y Cultura van de la mano”.

La finalidad de estas visitas guiadas es establecer una colaboración permanente con los centros escolares para trabajar en la tarea común de educar en la lectura y en el uso de la Biblioteca. Cerca de 200 alumnos de infantil y 2º de primaria han participado en este programa de formación de usuarios.

La actividad se ha dividido en dos partes. Durante la primera parte se ha explicado el funcionamiento de la biblioteca así como las normas básicas de la biblioteca como silencio, cuidar los libros, requisitos para obtener el carné de la biblioteca, dar a conocer que la biblioteca presta además de libros, películas y música también se pueden utilizar los ordenadores del centro de internet.

En la segunda parte las bibliotecarias contaron cuentos a los niños/as, algo que les gusta mucho, y además como es el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes también pudieron conocer de esta poeta a través del libro “Mi primer libro sobre Gloria Fuertes”; también escucharon su voz algo que les gustó mucho. Después para terminar la visita los niños/as pudieron decorar una foto de Gloria Fuertes.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la localidad, afirma “es importantísimo acercar los libros, las imágenes y las palabras desde edades tempranas a los más pequeños y la Biblioteca de Alovera cuenta con muchos recursos disponibles para los centros educativos”.

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera, señala que “en todas las actividades se emplea una metodología participativa, lúdica y cooperativa. En las visitas se utiliza, como complemento a las explicaciones por el personal técnico, la narración de cuentos y poesías que facilitan a los escolares la comprensión de los conceptos relacionados con la organización bibliotecaria y la búsqueda documental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8