www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá y Brihuega convocan una cumbre de expertos sobre miel, lavanda y polinización
Ampliar

La Universidad de Alcalá y Brihuega convocan una cumbre de expertos sobre miel, lavanda y polinización

sábado 17 de junio de 2017, 17:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La buena relación existente forjada a través de la cátedra Manu Leguineche y el trabajo del Ayuntamiento han permitido que Brihuega se convierta en sede para 2018 del Café Científico, una reunión de expertos a nivel europeo que analizará distintos aspectos de la polinización de las abejas, la recolección de la miel y el cultivo de la lavanda en un entorno inmejorable.

Brihuega se une así a municipios como Pastrana, Sigüenza o la propia Guadalajara, y recupera su condición de sede de los cursos de la Universidad de Alcalá.

El Jardín de la Alcarria ofrecerá sus muros de piedra para guarnecer del incipiente frío de noviembre a los estudiantes que lo visiten para estudiar in situ la recuperación de jardines históricos, como los de la Real Fábrica de Paños, que cumplen un año desde su reapertura.

“Nos complace seguir colaborando con la Universidad de Alcalá y esperamos poder desarrollar esta relación en mutuo beneficio”, explica el alcalde, Luis Viejo.

“Trabajamos duro para recuperar y poner en valor todo el patrimonio histórico y cultural de la villa de Brihuega, no en vano nos acaban de reconocer desde Castilla – La Mancha con una medalla al Mérito Cultural por ello; por lo que unidos a una institución con la fuerza de la universidad, podemos lograr grandes cosas y en ese sentido seguiremos trabajando en el entorno de la Fábrica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8