www.guadanews.es
Guarinos: “No hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado Page en este sector”
Ampliar

Guarinos: “No hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado Page en este sector”

Asegura que todos los profesionales de la Sanidad están denunciando la alarmante situación que hay y que dificulta que se ofrezca una atención de calidad a los pacientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de junio de 2017, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “no hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado el Gobierno de Page en este sector”.

Según ha indicado en rueda de prensa, los graves problemas de la Sanidad de Castilla-La Mancha son el mal estado de los hospitales y centros de salud, la vergonzosa falta de profesionales y las alarmantes listas de espera que hay actualmente con el Gobierno socialista de Page.

Sobre las listas de espera, Ana Guarinos ha señalado que el número de pacientes que tienen que esperar más de 180 días se ha incrementado cerca de un 27 por ciento en el último año.

Asimismo, ha apuntado que los celadores del SESCAM se sienten vilipendiados por el Gobierno de Page debido a que siguen con la jornada de 37,5 horas –a pesar de que Page prometió implantar las 35 horas-, a que no les devuelven sábado como festivo, a las chapuzas en las sustituciones y a otros incumplimientos, como el incremento salarial que prometió Page.

Además, “los médicos de Atención Primaria están denunciando que tienen que trabajar a destajo porque no se están cubriendo las sustituciones. En este punto, ha recordado que en los presupuestos de Page que se rechazaron, el PP pidió que las sustituciones se realizaran en 48 horas a través de una enmienda rechazada por el PSOE y Podemos.

Por otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que “hasta los enfermeros de algunos hospitales piden ceses de los responsables de la Sanidad y de los gerentes y también piden una reunión urgente con el consejero”.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno de Page no ha dicho este año el número de camas hospitalarias que cerrará, cuando en años anteriores sí que lo ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8