www.guadanews.es
Hogueras y música en directo en la noche de San Juan setera
Ampliar

Hogueras y música en directo en la noche de San Juan setera

En 2017, por tercer año consecutivo, la celebración contará de nuevo con pasacalles, con la novedad de que habrá música en directo, antes de las tradicionales sardinada, queimada y chocolatada, que precederán al salto de la hoguera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

os seteros le darán la bienvenida al verano en la noche de San Juan, que en lo meteorológico ya hace muchos días que está aquí, en el que es uno de los actos festivos más esperados en la villa a lo largo del año. En 2017, y para extender la celebración por las calles de Quer, habrá de nuevo pasacalles con charanga.

El programa que ha preparado el Ayuntamiento en 2017, con la colaboración de la Asociación de Mujeres y de la empresa Sportland, comenzará en la tarde del día 23 de junio, a partir de las 19:00 horas, precisamente con un pasacalles, que recorrerá el pueblo reclamando la atención de los vecinos hacia la fiesta de San Juan. Su recorrido festivo terminará en la Plaza Mayor, en el nuevo local municipal, donde tendrán lugar el resto de las actividades programadas. Allí, a partir de las ocho de la tarde, y hasta las once de la noche, habrá talleres infantiles e hinchables para los más pequeños.

A partir de las 20:00 horas, este año la música en directo toma el relevo de la clásica actuación teatral. Se prolongará hasta las diez de la noche, cuando comenzarán los preparativos para la sardinada y el posterior encendido de la hoguera de San Juan. Para participar, será necesario comprar tickets de un euro en el Ayuntamiento. El ticket incluye sardina, bebida y helado. Se pueden adquirir en el Ayuntamiento hasta el día 15, antes de las 14:00 horas.


Una vez termine la actuación musical, se encenderá la barbacoa, que se llenará de sardinas con las que invitar a los vecinos de Quer que acudan a la Noche de San Juan. Será a partir de las 22:30 horas. A continuación, los seteros darán la bienvenida al verano con la Hoguera de San Juan. Los más osados la saltarán para ahuyentar los malos espíritus. No faltarán la queimada, y el conjuro, ni tampoco el chocolate y las rosquillas, de lo que se encargará la Asociación de Mujeres. La sardinada va a ser ofrecida este año por la Asociación Peña Los Chupitos.

San Juan 2017. Viernes 23 de junio

19:00 hs. Pasacalles.

20:00 a 23:00 hs. Taller y Castillos hinchables.
A cargo de Sporland.
Lugar Plaza Mayor.

20:00 a 22:00 hs. Música en directo
Lugar local Plaza Mayor.

22:30 hs. Tradicional sardinada.
Lugar Plaza Mayor.
Compra de tickets 1€ (sardina, bebida y helado)
Los tickets se podrán adquirir en el ayuntamiento hasta el día 15 antes de las 14:00hs

23:00 hs. Chocolate y rosquillas
A cargo de la Asociación de Mujeres.
Lugar local plaza del Ayuntamiento

00:00 hs. Tradicional hoguera de San Juan
Queimada ofrecida por la Asociación de Mujeres.

En la barra del local habrá disponibles montados de lomo a 2€ hasta fin de existencias, bebida no incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8