www.guadanews.es
CSIF pide a la Junta que se reduzca la jornada lectiva por las altas temperaturas
Ampliar

CSIF pide a la Junta que se reduzca la jornada lectiva por las altas temperaturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige la aplicación del RD 486/1997 ante esta situación extraordinaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 10:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante estos días las temperaturas serán superiores a las habituales durante esta época del año, lo que incide negativamente en el bienestar y rendimiento de los alumnos, así como del propio personal de los centros docentes.
Ante esta situación extraordinaria, CSIF Educación Castilla-La Mancha exige a la Administración que haga cumplir el RD 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
En concreto, el Anexo III, punto 3, a) establece que: “En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC”.
CSIF Educación Castilla-La Mancha recuerda que ni el personal de los centros ni los alumnos deben estar expuestos a temperaturas inferiores a 17º ni superiores a 27ºC, no ya por lo expuesto anteriormente sino por el riesgo que supone para la salud la exposición prolongada a estas temperaturas.
La pasada semana el sindicato recibió numerosas quejas: los alumnos de las EOI se estaban examinando el viernes sin aire acondicionado en las aulas, en el Conservatorio de Música de Albacete tienen que dar las clases con las ventanas abiertas y los vecinos han mostrado su protesta, además de que los padres de los alumnos de Infantil y Primaria también han hecho patente su malestar en los diferentes centros escolares.
Por todo ello, CSIF exige, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología con temperaturas extremas superiores a los 40ºC, que la Consejería de Educación reduzca la jornada lectiva de manera extraordinaria, aparte de cualquier otra medida que evite esta situación dentro de los centros escolares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8