www.guadanews.es
AUGC afirma que “sólo 18 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de Guadalajara”

AUGC afirma que “sólo 18 guardias civiles en prácticas reforzarán temporalmente la plantilla de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de junio de 2017, 10:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado las vacantes para quienes acaban de terminar su periodo formativo en la Academia de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Valdemoro (Madrid). Se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas serán trasladados a sus destinos definitivos.


La llegada de este personal “supone un respiro, aunque temporal, para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Guadalajara la provincia de Castilla-La Mancha con menos efectivos (junto a Cuenca) y más de 130 vacantes sin cubrir, era de suponer que se vería beneficiada por la llegada de un considerable número de guardias en prácticas, ya que se encuentra esta Comandancia al 85 % de la plantilla, posiblemente peor cuando se resuelva otras vacantes en trámite de guardias civiles profesionales”, afirma AUGC.


“Sin embargo no ha sido así, porque sólo se han asignado a esta provincia 18 de las 1.732 publicadas, un poco más del uno por ciento. Y una vez más Guadalajara es la provincia perjudicada en el reparto de vacantes”, añaden.


Igualmente, explican que “se ha perdido la oportunidad de reforzar aquellas unidades donde la necesidad de plantilla es más acuciante, como ocurre con los Puestos de la zona del Alto Tajo y zona de la Serranía Norte, a los que no llegará ningún efectivo, a pesar del déficit de personal que padecen, contando que alguno de estas Unidades cuentan con un solo componente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8