www.guadanews.es
Se abre al público Seres de luz, la nueva muestra fotográfica incluida en el Programa TRANS* del Museo de América

Se abre al público Seres de luz, la nueva muestra fotográfica incluida en el Programa TRANS* del Museo de América

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2017, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de América inaugura el 14 de junio la muestra fotográfica Seres de luz TRANS, presentación del trabajo de los artistas mexicanos Gerardo Estrada (Mérida, Yucatán, 1957) y Gabriel Pineda (Ciudad de México, 1966).

Seres de luz TRANS es una colección constituida por nueve rostros de mujeres transexuales procedentes de México, España y otros países de América Latina. Mujeres de profesiones y actividades diversas: investigadoras científicas, vedettes, defensoras de los derechos humanos, cantantes de ópera y modelos. Mujeres famosas y anónimas, realistas y utópicas, pero todas intensamente humanas.

Seres de luz TRANS ahonda en lo profundo de cada Ser. Su mayor apuesta es captar el aleteo, el movimiento y la trashumancia de estos seres de luz, revelando su mirada profunda a través de la singularidad y universalidad de cada rostro; efecto que no descansa en una belleza codificada o estereotipada, sino en la búsqueda de lo humano.

En la elaboración de esta colección ha participado también Ignazio Muñoz, figura internacional del estilismo, que no solo se limitó al cuidado estilístico de varias modelos, sino que enriqueció, con minucia y pasión, el diseño conceptual de varias fotografías. La inclusión de su obra junto con la de Gabriel Pineda y Gerardo Estrada es un auténtico diálogo entre formas y talentos artísticos.

Esta muestra fotográfica, realizada con el apoyo de Transsocialmedia, forma parte del Programa TRANS*, un amplio programa de actividades que el Museo de América está desarrollando en torno a la consideración de la transexualidad como una característica de todos los grupos humanos, en todas las culturas del mundo y en cualquier época.

El programa completo fue presentado en el Museo de América el pasado 17 de mayo e incluye diferentes muestras fotográficas y actividades complementarias que giran en torno a la exposición temporal Trans. Diversidad de identidades y roles de género, que se inaugura el próximo 22 de junio.

Presentación a la prensa: Miércoles 14 de junio a las 12:00h.

Inauguración: Miércoles 14 de junio a las 13:00h.

Encuentro con…Gerardo Estrada y Gabriel Pineda y visita a la exposición: Jueves 29 de junio a las 12:30h
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8