www.guadanews.es
Intensa semana de actividades en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo
Ampliar

Intensa semana de actividades en la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo

El miércoles, presentación del libro de poemas “Proyecto bruma gris”, del cabanilero Miguel Esteban Martínez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2017, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo tiene por delante una intensa semana de actividad cultural, con dos interesantes citas programadas para estos días. Así, por un lado, para el miércoles 14 de junio a las 19:00 horas está previsto un acto literario, con la presentación del libro “Proyecto bruma gris”. Se trata de un poemario publicado por el joven autor cabanillero Miguel Esteban Martínez García.

La poeta chillena María Margarita Pérez Vallejos ha escrito sobre el joven poeta cabanillero que “tiene un ilimitado amor a la belleza como creación y esto hace que un gusanito se convierta en príncipe; que una babosa sea la reina y todas las caléndulas del mundo, conviertan al Sol en un astro bígamo, porque ha contraído sagrado vínculo con todas ellas”, y afirma que leer a Miguel Esteban “es fácil, pero comprender su poesía no lo es tanto, si no se pone el lector a disposición de un mundo magnífico, misterioso, apasionado, mágico. Incomprensible a ratos”. “Caminar por pasillos oscuros, a veces y reencontrarse con la luz en el siguiente verso, bajo un árbol con muchas ramas y estar seguro que por ahí, palpita el corazón del cuervo Miguel Esteban. Se ha encontrado su poesía".

Concierto con desConcierto

Por otro lado, para el sábado 17 a las 12:00 horas está programada una actuación musical en la Biblioteca, con el espectáculo “desConcierto en Sol Mejor”, de la compañía “Zaguán Teatro y Música”. Dos juglares, Alfredo y Gema, acompañados de media docena de títeres y personajes sorpresa, ponen en escena un montaje en el que niños, niñas, madres, padres y abuelos no paran de cantar, bailar y jugar.

Asimismo, cabe reseñar que la Biblioteca cabanillera participará el próximo fin de semana en el Maratón de Cuentos de Guadalajara. Estará representada por la narradora local Concha Soria, quien contará en el Palacio del Infantado el domingo 18, hacia las 11 de la mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8