www.guadanews.es
Este viernes Marta Robles protagoniza la cuarta tertulia literaria seguntina
Ampliar

Este viernes Marta Robles protagoniza la cuarta tertulia literaria seguntina

En la que es una iniciativa de Paradores y Ayuntamiento gracias a la que llegan a la ciudad del Doncel escritores que comparten experiencias con los lectores y firman libros, en una velada abierta al público en el Salón del Trono del establecimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2017, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes, día 16 de junio, a las 20 horas de la tarde, el Parador y el Ayuntamiento de Sigüenza convocan la cuarta velada literaria en la ciudad del Doncel, después del éxito de las anteriores, que registraron la participación de en torno a sesenta personas en cada una, primero en animada charla con el Planeta Juan Eslava Galán, un mes después con el exitoso escritor Juan Gómez-Jurado, y a mediados de mayo con el Premio Nadal y Planeta, Lorenzo Silva.

En esta ocasión será la periodista y escritora Marta Robles quien charle con seguntinos y visitantes en el maravilloso Salón del Trono del Parador. Marta Robles inició su carrera profesional en 1986 mientras estudiaba periodismo en la UCM, colaborando en El Magisterio Español, el periódico decano de la prensa no diaria, así como en la editorial Ediciones Castillo de San Riviene.

En 1987 comenzó a trabajar en la revista Tiempo, que siempre ha considerado uno de sus lugares de referencia profesionales y donde siguió colaborando después de su marcha al primer canal privado de la televisión española, Canal 10, e incluso después de incorporarse al magazine regional de TVE en Castilla La Mancha o a su primera etapa en Telemadrid, a la que pertenecen programas legendarios como El Ruedo, Verano en El Escorial, A todo Madrid o los informativos del fin de semana de la cadena.

Por entonces, también comenzó a trabajar en la radio. Primero en Radio Intercontinental, en el programa Caliente y Frio y poco después en un programa de verano en la Cadena SER, De la noche a la mañana.

Antes de incorporarse a Informativos Telecinco, ya había publicado su primer libro, El mundo en mis manos, la primera biografía sobre Pedro J. Ramírez (Ed. Grijalbo Mondadori)

En 1993 regresó a la cadena SER donde se hizo cargo del programa El Serial, en compañía de Luis Figuerola Ferreti y de Javier Capitán, así como de varias ediciones de La verbena de la Moncloa. Más tarde diseñó el formato mítico del programa de madrugada Si amanece nos vamos, que abandonó tras su exitosa primera temporada para dirigir y presentar, durante dos años, el magazine matinal del fin de semana A vivir que son dos días.

Durante estos años, además, comenzó su andadura en Antena 3 donde participó en varios programas como las tertulias de Hermida antes de presentar el programa A toda página (un magazine de actualidad donde cabía la moda, la ciencia, la crónica de sociedad y los sucesos, que revolucionaría la televisión), donde alcanzaría su máxima cota de popularidad.

Previamente, había publicado otro libro, La dama del PSOE, la biografía de Carmen Romero (Ed. Destino)

Poco después, presentó las Noticias de las 9 en Antena 3, a las que seguiría el programa de reportajes Contraportada y más tarde el Informativo internacional de la cadena.

En 1998 regresa a la radio a Onda cero, con el programa A toda Radio, donde permanecería hasta el año 2000. En esos años también presentaría el programa nostálgico Dónde estás Corazón en Antena 3

Un año antes de concluir esa etapa radiofónica, publicaría Los elegidos de la fortuna. Historias de empresarios (Ed.Planeta) y un año más tarde, su primer título de ficción Las once caras de María Lisboa (Ed. Planeta)

En 2001 comienza a colaborar en el diario La Razón (donde sigue colaborando en la actualidad), además de seguir haciéndolo con numerosas publicaciones, como siempre ha hecho a lo largo de toda su carrera (Man, Woman, Panorama, Elle, Dunia, XL Semanal, Magazine de la Vanguardia… ). Y también en el programa de TVE, Esta es mi historia y en varios programas de radio.

En 2004 regresa a Telemadrid para hacerse cargo del magazine de tarde Gran Vía de Madrid, en 2005 comienza a dirigir Madrid a la última, un formato muy personal en el que se recogía el esquema de las grandes revistas de actualidad que sería muy replicado después y que se mantuvo en antena has diciembre de 2011, año en el que Marta Robles que ocuparía de la mañana de la cadena con el programa Ahora Marta, durante un año.

En esos años, además de un libro sobre el Parque Oceanográfico de Valencia, encargado por los constructores del mismo, Marta Robles publica la novela Diario de una cuarentona embarazada (Ed. Planeta) y su aclamada guía de Madrid “Madrid me marta” (Planeta)

En 2013 publica la novela Luisa y los espejos (Ed. Planeta) con la que obtiene el Premio Fernando Lara. Dos años más tarde, en 2015, el ensayo Usted primero (Ed. Espasa) escrito a cuatro manos con Carmen Posadas. Y en 2016, Haz lo que temas (Ed. Planeta). El 31 de enero de 2017 salió a la venta su primera novela negra, A menos de cinco centímetros.

Durante estos años también ha participado en varias antologías entre las que cabe destacar Don Juan (451 editores) u Obscena (Al revés).

En la actualidad, colabora en el diario La Razón (desde hace 16 años), en la Gaceta de Salamanca (desde hace 14 años),en la revista Objetivo Bienestar, en el programa Amigas y conocidas de Televisión Española y dirige y presenta el programa literario Entre comillas, en EFE Radio. Además ya está volcada en su próxima novela y acaba de participar en otra antología de relatos que saldrá publicada después del verano.

De todas estas peripecias periodísticas, literarias y vitales hablará el viernes, día 16 de junio, con el director de comunicación de Paradores, Ramón Ongil. Parador y Ayuntamiento continúan así la iniciativa que comenzara en marzo pasado en virtud de la que, un viernes al mes, un escritor de relevancia nacional se acerca a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros. Después, de la charla, hay espacio para la firma de libros, antes de la cena, que en este caso se corresponde ya con una propuesta exclusiva del establecimiento hotelero.

“Provengo de familia literaria, amo los libros, y, viendo el magnífico Salón del Trono del Parador, que cuenta además de con una sonoridad fantástica, también con un amplio bagaje cultural, la excelente predisposición del Ayuntamiento para convertir la iniciativa en algo transversal que implique a la ciudad y de los colegios, hemos definido un calendario de tertulias literarias, siempre en viernes, que el Parador va a unir a una oferta restauradora”, explica el director del Parador, José María Pérez Reverte.

La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, después del éxito de las tres primeras veladas “invita a seguntinos y visitantes a hablar de libros en un ambiente distendido y agradable, el apropiado para divulgación de la Cultura, que es lo que pretende el Ayuntamiento de Sigüenza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8