www.guadanews.es
Afirman que “Page arruinará a Yebes con una demanda multimillonaria por el colegio más caro de la historia”

Afirman que “Page arruinará a Yebes con una demanda multimillonaria por el colegio más caro de la historia”

La ocupación del ‘Luz de Yebes’ costará cerca de 25 millones al Ayuntamiento, cuando Yebes-Valdeluz podría tener un centro escolar gratuito si el Gobierno regional cumpliera sus compromisos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de junio de 2017, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Page prometió construir un colegio gratuito para Yebes y Valdeluz y, sin embargo, el empecinamiento en ocupar las instalaciones del antiguo ‘Luz de Yebes’ va a suponer la ruina del Ayuntamiento. Yebes va a pasar de ser el municipio más grande sin colegio, a ser el municipio con el colegio más caro”.

Así lo señalan desde el Partido Popular, que denuncian la grave situación que se derivará de la decisión de ubicar el colegio público en las viejas instalaciones del centro escolar de Valdeluz. “Una operación multimillonaria que traerá graves consecuencias para el Ayuntamiento, cuando el acreedor del ‘Luz de Yebes’, Liberbank -la antigua Caja de Castilla-La Mancha- reclame lo que es suyo”, aseguran los concejales del PP, apuntando en este sentido la existencia de un informe del secretario municipal en el que se reconoce que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una indemnización que, aunque habrá que valorar, será en todo caso millonaria. Cabe recordar que esta entidad financiera concedió en su día un préstamo de unos 15 millones de euros para la construcción del centro, préstamo que no ha cobrado.

“Page nos engaña de nuevo. Él y su consejero de Educación prometieron que construirían un colegio gratuito en una parcela municipal, pero lo que hacen es dar la patada en la puerta y ocupar una instalación que no es suya. Así, el Gobierno regional se ahorra la inversión, y los que pagan son los vecinos de Yebes y Valdeluz”, lamentan los populares.

Los representantes del PP se preguntan ¿por qué Page no construye el colegio modular que prometió? y también, teniendo en cuenta la complicada situación financiera de las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ y de la entidad acreedora de las mismas, se preguntan si los socialistas, “que acabaron con la Caja de Castilla-La Mancha quieren ahora hundir a Liberbank con sus trabajadores dentro, generando aún mayor incertidumbre sobre el futuro de sus puestos de trabajo”.

Por otra parte, aprovechando que Page viene a Yebes a presumir en un espacio ‘okupado’, por qué no visita un lugar sobre el que sí tiene responsabilidades plenas: el Hospital Universitario de Guadalajara. “Así podría comprobar que las obras de ampliación están paradas, que el parking sigue sin abrir y que la basura y el abandono más absoluto se han hecho los dueños del centro sanitario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8