www.guadanews.es
Page comienza con su hoja de ruta de acabar con la educación concertada: la Junta 'obliga' a cerrar el colegio Trilema Sagrado Corazón

Page comienza con su hoja de ruta de acabar con la educación concertada: la Junta "obliga" a cerrar el colegio Trilema Sagrado Corazón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de junio de 2017, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP ha denunciado que el Gobierno regional "obliga" a cerrar un colegio en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) porque es concertado, una decisión "nefasta" que se ha tomado cuando ya están adjudicadas las plazas para el curso próximo y que deja "sin colegio" a 80 alumnos y sin trabajo a 17 docentes.

En un comunicado, la diputada del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha explicado la situación del colegio Trilema Sagrado Corazón, cuyos responsables recibieron el miércoles de esta semana, sin previo aviso según el PP, una llamada de la Consejería comunicando "la intención de proceder al cierre del colegio".

Esto afecta a 80 alumnos del centro educativo, a 25 de su ludoteca y a 17 profesores y deja "en la indefensión más absoluta" a las familias de estos estudiantes y a los docentes.

Para Alonso, esta actuación se enmarca en "la hoja de ruta oculta" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para cerrar la educación concertada, que comenzó con el acuerdo firmado con Podemos para la reducción de su financiación y que ha continuado eliminando la zona única de escolarización, que ha dejado a más del 40 por ciento de los alumnos que han pedido en primera opción un centro concertado sin plaza en el mismo, ha agregado.

Única escuela concertada de la comarca.-
"Page, que predicaba que abriría las escuelas rurales con que hubiera cuatro alumnos, obliga a cerrar la única escuela concertada de la comarca con 80 alumnos bajo el único argumento de que esta es concertada, demostrando una vez más las políticas sectarias del gobierno socialista de Page", ha denunciado la parlamentaria del PP.

Según la diputada, las familias afectadas están "indignadas" porque no saben a qué colegio irán sus hijos el curso que viene y sienten que su derecho a la elección de modelo educativo está siendo vulnerado al cerrarse la única escuela concertada de la comarca.

También ha criticado que la reunión del consejero, Ángel Felpeto, con el AMPA del colegio sea mañana lunes "una vez que la decisión está completamente tomada, una vez que ya han aprobado el cierre forzoso del centro y una vez que el daño ha sido hecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8