www.guadanews.es
Los sindicatos de funcionarios (CCOO, UGT, CSIF y STAS ) se levantan de la mesa y plantan a Page, hartos de hacer 'el paripé'
Ampliar

Los sindicatos de funcionarios (CCOO, UGT, CSIF y STAS ) se levantan de la mesa y plantan a Page, hartos de hacer "el paripé"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 11 de junio de 2017, 13:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS se han levantado de la mesa de negociación de funcionarios porque no quieren "seguir haciendo el paripé" y exigen que se aborde de forma global la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que lleva veinte años "enquistada".

En declaraciones a Efe, el responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Ramón González, ha avanzado que "ha pasado lo que tenía pasar" después de año y medio esperando, sin éxito, a que se desbloquee la mesa de funcionarios de la Junta.

"Después de un año y medio esperando, le hemos dicho al Gobierno que no vamos a seguir haciendo el paripé en unas mesas en las que no se mueve una coma, en tanto en cuanto no se aborde la negociación global de la RPT que en Castilla-La Mancha lleva enquistada 20 años", ha explicado.

González ha recordado que la reivindicación de negociar la RPT ya se la plantearon a anteriores gobiernos socialistas, al del PP en la pasada legislatura y ahora de nuevo al PSOE.

Ha criticado, en este sentido, que la Administración autonómica "lleva 20 años parcheando el instrumento de gestión de personal más importante que tiene la Junta", una situación que "hay que desbloquear".

"El Gobierno no ha hecho ningún caso".-

Ramón González ha lamentado que el Gobierno no ha hecho "ningún caso" a la salida que han planteado los sindicatos, ante lo cual han abandonado la mesa de negociación porque "no se dan las condiciones para seguir negociando".

Lo que los sindicatos plantean es negociar de forma global la RPT ya que lo que el Gobierno lleva a las mesas son modificaciones puntuales que necesita "para el día a día".

Así, quieren valorar las necesidades de puestos de trabajo en cada centro, analizar si están bien dotadas las oficinas comarcales o de empleo, los servicios a la dependencia o los servicios de agricultura o de carreteras, entre otros.

Se trata de hacer un análisis de una situación que a lo largo de los años se ha ido "desvirtuando" y que es necesario abordar, aún cuando tiene una parte técnica y otra "muy polémica" porque de ese instrumento depende la buena prestación de los servicios.

Una vez que se han levantado de la mesa de funcionarios, los sindicatos están elaborando una propuesta para desbloquear la situación que van a remitir al Gobierno regional.

A esta mesa de negociación ha acudido por parte de la Administración el director general de la Función Pública, José Narváez.

Comunicado conjunto.-

Los cuatro sindicatos, por otra parte, han remitido un comunicado conjunto en el que explican que han abandonado la mesa por la "nula actitud negociadora" de la Administración regional y reiteran los incumplimientos reiterados ante los compromisos adquiridos con los funcionarios.

Entre ellos, la falta de cobertura de vacantes en servicios esenciales, la falta de regulación adecuada de las bolsas de trabajo, y la falta de negociación de una plantilla que se ajuste a las necesidades actuales de los diferentes servicios.

"Consideramos inaceptable que la administración regional se limite a aplicar el rodillo en un simulacro de negociación, que repercute negativamente en los intereses del personal funcionario y en los servicios que se prestan", han indicado UGT, CCOO, CSIF y STAS.

Asimismo, han subrayado que "estas actitudes recuerdan al anterior gobierno y no vamos a permitir que continúen, haremos uso de cuantas herramientas legítimas consideremos necesarias para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación, incluidas las movilizaciones si fuera preciso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8