www.guadanews.es

Aviso por fuerte calor este fin de semana

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Temperaturas de agosto este sábado de junio en Guadalajara llegando el mercurio a los 35ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 35ºC de máxima con un 49% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de junio de 2017, 00:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara veremos un cielo despejado en la mañana con temperaturas de 17 a 28°C. En el transcurso del mediodía habrá poca nubosidad y el mercurio alcanza los 35°C.

Por la tarde en Guadalajara ausencia de nubes y el aire refrescará hasta mínimos de 28 a 35°C.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución en la Ibérica de Guadalajara. Temperaturas mínimas con cambios ligeros.

Las temperaturas máximas tendrán cambios ligeros en Albacete y sureste de Cuenca y en aumento en el resto de la Comunidad, pudiendo superar los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha de Toledo y Ciudad Real. Soplará viento flojo variable tendiendo a sureste por la mañana en Albacete y sur de Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 34ºC en Albacete, los 20 y 38ºC en Ciudad Real, de 17 a 35ºC en Cuenca, de 19 a 35ºC en Guadalajara, y entre los 20 y los 38ºC en Toledo.

Aviso por fuerte calor este fin de semana.-

Un total de once provincias tendrán activado este sábado el aviso por riesgo (amarillo) debido a las altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados en el sur de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Navarra y Cáceres, donde las máximas estarán entre 36 y 38 grados centígrados, donde se alcanzarán valores por encima de lo normal para esta época del año.

Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y predominará el tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán.

Nubes y viento.-

No obstante, al final del día se esperan también intervalos de nubes bajas en Galicia y cordillera cantábrica.

Las temperaturas ascenderán en gran parte de la Península y en Baleares y el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental. En la embocadura mediterránea del Estrecho, sin embargo, podrán descender ligeramente y en Canarias permanecerán sin cambios.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el tercio oriental peninsular y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país el viento soplará flojo y predominará la componente sur en el interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8