www.guadanews.es
Ecualtur 2017: competiciones y espectáculos ecuestres y un guiño al producto ‘gourmet’
Ampliar

Ecualtur 2017: competiciones y espectáculos ecuestres y un guiño al producto ‘gourmet’

La VIII Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares se celebrará del 16 al 18 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de junio de 2017, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares acogerá del 16 al 18 de junio la octava edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), que celebrará diferentes competiciones y espectáculos ecuestres y contará con unos 70 expositores de diferente índole, con una sobresaliente presencia del sector alimentario.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, como administración organizadora de la muestra, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa y contenido de Ecualtur, cuya inauguración será el próximo viernes 16 a las 13.30 horas, con la presencia del consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En dicha presentación han participado el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León; el director provincial de Agricultura, Santos López; Jesús Ángel Santos, de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares y representante de AXA Lopalgu, una de las firmas colaboradoras de Ecualtur; y el presidente de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos), Antonio Zahonero, quien ha resaltado que “Ecualtur sigue rompiendo fronteras” año tras año.

El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2017 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas: el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes.

Allí se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento. En el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación, el turismo activo y otros sectores.

Competiciones equinas

Ecualtur Yunquera 2017 acogerá en sus pistas de competición el VI Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), el V Concurso Territorial de Doma Vaquera y el II Concurso Social de Salta ‘Villa de Yunquera’.

El Morfológico se iniciará en la mañana del viernes 16 de junio y se alargará hasta la mañana del domingo. En este concurso participarán equinos PRE llegados de distintos puntos de España y a día de hoy presenta más de 70 caballos inscritos.

Para la tarde del domingo, desde las 18.00 horas, quedará la celebración del V Concurso Territorial de Doma Vaquera, con distintas categorías, incluida una alevín, que supone una novedad este año.

Jesús Ángel López, uno de los mentores de este concurso desde sus inicios, ha recordado que “la doma vaquera tiene mucho arraigo en Guadalajara”, relacionada, especialmente, con los encierros por el campo. “Y este concurso de Ecualtur es un referente en Castilla-La Mancha”.

El II Concurso Social de Salto quedará para la noche del viernes, con jóvenes jinetes que competirán en varias categorías. El evento lo desarrollará la Ganadería Álvaro Dongil, con la colaboración de la Escuela de Equitación Las Cadenas.

Espectáculos y exhibiciones

Más allá de las competiciones equinas, Ecualtur presenta en su programa de actividades varios espectáculos y exhibiciones relacionadas con el mundo del caballo.

Así, en la noche del sábado 17, desde las 22.00 horas, el espectáculo Yunquera Cabalga combinará estéticos números de habilidades ecuestres con el baile y el cante.

De la mano del jinete Tony Ferreira, y bajo la presentación de la cantante Elena Bella, conocida por su paso por el programa A tu vera de Castilla-La Mancha Media, Yunquera Cabalga dejará sobre la pista exhibiciones ecuestres de pie a tierra, carrusel, garrocha y otras fantasías a caballo.

Otro de los protagonistas de la feria será Toño Serrano y su doma natural, que ofrecerá un primer adelanto de la disciplina durante uno de los recesos de Yunquera Cabalga y que el domingo dirigirá en horario matutino un clinic gratuito y abierto a quien desee participar, para concluir, ya por la noche, con un espectáculo sobre su particular arte en la doma.

Serrano es conocido como el encantador de caballos por la habilidad que tiene en la doma natural. De hecho, habitualmente viaja por distintos puntos del planeta requerido para tratar “casas complicados”, como él mismo asegura.

La entrada es libre para el espectador en todas las competiciones y exhibiciones.

Catas de productos ‘gourmet’

Una de las grandes novedades de Ecualtur 2017 será la presencia de un stand de Gran Selección de Alimentos de Castilla-La Mancha, auspiciado por el Gobierno regional, y en el que se ofrecerán catas y degustaciones gratuitas durante la feria de productos de nuestra región que han sido premiados y galardonados por su calidad.

Entre ellos habrá vino blanco y tinto, jamón, berenjenas o queso, “un claro ejemplo de los productos de calidad que tenemos en Castilla-La Mancha”, según ha señalado el director provincial de Agricultura, Santos López.

El programa completo de actividades de Ecualtur se puede consultar en este enlace:

Programa completo de Ecualtur 2017

Fin solidario

Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, los beneficios obtenidos en la feria, que otros años han oscilado entre los 2.000 y los 2.500 euros, serán entregados a Apafadis, a la Asociación de Padres y Familiares de Disminuidos Intelectuales de ‘La Chopera’, para realizar terapias de equinoterapia, según ha recordado el alcalde de Yunquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8