www.guadanews.es
El Colegio Adoratrices celebra con varios actos su 90 aniversario en Guadalajara
Ampliar

El Colegio Adoratrices celebra con varios actos su 90 aniversario en Guadalajara

Para esta efeméride se ha preparado un programa de actividades a las que están invitados todos los ciudadanos y las distintas generaciones de estudiantes formadas en el centro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento el acto de presentación de los actos conmemorativos del 90 aniversario de presencia Adoratriz en Guadalajara.


Carmen Heredia, concejal delegada del área de Educación, acompañada por el responsable de Deportes, Eladio Freijo, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la hermana Julia Vindel, directora del Colegio Niña María Adoratrices, y a Elena Pérez, responsable educativa del centro.

El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la celebración de esta efeméride “en reconocimiento a la gran labor educativa y a la aportación de valores a la ciudad”, tal y como ha señalado la edil en la presentación.
El 26 de agosto se cumplirán los 90 años de la llegada a Guadalajara de las Hermandas Fundadoras de la Comunidad Adoratriz. Desde esa fecha, varias generaciones de estudiantes se han formado en ese centro, que ocupa uno de los recintos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad.

En el programa de actividades preparado para conmemorar esta importante fecha, se incluye una eucaristía, dos conciertos de música, actividades para la familia y una carrera solidaria a favor de la Fundación Amaranta.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Educación y Deportes, colaborará con las actividades aportando la infraestructura necesaria para la celebración de la carrera popular, entre otras ayudas.

Carmen Heredia ha aprovechado el acto para subrayar las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, recordando la habitual colaboración del centro en el programa de las Veladas de Arte Sacro y la incorporación del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo al programa de gestión municipal Guadalajara Abierta.

En nombre de la Comunidad Adoratriz, la hermana Julia Vindel ha agradecido a la ciudad la gran acogida que desde su fundación ha tenido el centro, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos y a las distintas generaciones de estudiantes que se han formado en el mismo a que participen y disfruten de las actividades programadas.

Actos conmemorativos del 90 aniversario

  • Sábado 10 de junio, a las 11 horas, en la parroquia de Santa María Micaela: Eucaristía.
  • Al finalizar se ofrecerá un refresco en el claustro del colegio.
  • Viernes 16 de junio, 19 horas, en el salón de actos del colegio: concierto extraordinario a cargo de la Academia Élite. Piezas de música clásica y bandas sonoras.
  • Sábado 17 de junio, 10 horas: Carrera Solidaria. Los fondos obtenidos con las inscripciones se destinarán íntegramente a la Fundación Amaranta que se ocupa de mujeres y jóvenes en situación de riesgo.
  • La carrera está pensada para público de todas las edades, desde 0 años en adelante. Habrá distintas categorías y recorridos según la edad.
  • A continuación, a las 13 horas, en la explanada del Colegio Niña María se celebrará el Día de la Familia, organizada por el AMPA, con juegos y paella.
  • En septiembre, el programa de actos continuará con una exposición de fotos y material educativo antiguo y con un concierto de música.


La información e inscripciones para participar en la carrera solidaria, así como sobre los actos incluidos en el programa conmemorativo está disponible en la web del centro: www.adoratricesguadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8