www.guadanews.es
Triunfo de la cantera del Real Valladolid en la IV Sigüenza Cup
Ampliar

Triunfo de la cantera del Real Valladolid en la IV Sigüenza Cup

A lo largo del fin de semana han participado en el torneo seguntino un total de 400 futbolistas, en las categorías Alevín y Benjamín. La organización estima que han llegado a Sigüenza en torno a las 1.500 personas, entre jugadores y espectadores, con motivo de esta IV Sigüenza Cup. El Valladolid se impuso en las finales de las dos categorías al CD San Roque EFF de Barajas (Madrid), en Benjamín por 3-0, y en Alevín por 7-0

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de junio de 2017, 10:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El campo municipal de La Salceda ha acogido ayer, y hoy mismo, la Sigüenza Cup, un torneo que, después de cuatro ediciones, se consolida en la fecha del primer fin de semana de junio, y que, junto a la disputa de los últimos torneos de la pre-veraniegos y la fiesta final del equipo, supone un magnífico colofón a la temporada del Club Deportivo Sigüenza, la entidad organizadora. El torneo se ha diputado en las categorías Alevín (jugadores nacidos en 2005 y 2006), y Benjamín (nacidos en 2007 y 2008). En ambas, se han impuesto los equipos desplazados hasta la ciudad del Doncel por el Real Valladolid Club de Fútbol.

En esta IV Sigüenza Cup han participado dieciséis equipos alevines, llegados desde las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha, y otros catorce en categoría Benjamín, provenientes de estas mismas regiones. En total, han participado en la competición 400 jugadores entre ambas categorías. Todos se han llevado un pequeño obsequio de la ciudad. Además, la organización se encargó de la comida de los equipos en la jornada del sábado, así como de la cena y el alojamiento de los doce conjuntos clasificados, y que continuaron compitiendo en la jornada del domingo, y de la comida de hoy.

Ayer, en una deliciosa jornada futbolística, en la fase de grupos se disputaron un total de cuarenta y ocho partidos, todos en modalidad de futbol ocho, en un sábado que tuvo de todo, tanto sobre el terreno de juego, como en lo meteorológico. Los jóvenes jugadores mostraron de lo que son capaces sobre la cancha de La Salceda. Sus regates, centros medidos y remates, pero sobre todo, la exquisita deportividad y compañerismo que caracterizan al fútbol de la cantera, levantaron los aplausos del público. En cuanto al tiempo, también hubo de todo: sol, nubes y claros, agua e incluso una copiosa granizada que obligó a suspender el torneo por unos instantes.

Naturalmente, hubo representación del CD Sigüenza en ambas categorías. Uno de los equipos alevines, el de 2005, se clasificó para la jornada dominical, quedando finalmente en cuarta posición del torneo. Todos los partidos se disputaron en un solo tiempo, de 24 minutos, a excepción de las dos finales, que se han jugado en dos mitades, de veinte cada una.

Para la jornada dominical se clasificaron seis equipos de cada categoría, que a partir de las diez de esta mañana comenzaban a disputar la fase final. En Benjamín pasaron el CD San Roque EFF, CD Salesianos, Arandina CF, Real Valladolid, CD El Casar y Dínamo de Guadalajara.

La final la han disputado el CD San Roque EFF y el Real Valladolid Club de Fútbol, imponiéndose los pucelanos por un resultado 3-0. Buena parte del encuentro se jugó bajo la lluvia, que no desanimó ni a los equipos, ni a la afición. Tercero ha sido CD Salesianos. Raúl Laorden, entrenador de los subcampeones, afirmaba que la final “ha sido un partido disputado en el que quizá nos haya faltado algo de intensidad”. El míster explicaba esta mañana que “hemos pagado los esfuerzos continuados de la clasificación”, además de dar la enhorabuena al Real Valladolid por su triunfo, y a Sigüenza por la organización, al terminar el torneo. VER ENTREVISTA

En categoría Alevín, se clasificaban para la fase final Real Valladolid, CD Sigüenza, Estudiantes de Alcorcón, Arandina CF, CD San Roque EFF y RSD Alcalá. La final la han disputado los dos mismos equipos, Real Valladolid Club de Fútbol y el CD San Roque EFF, imponiéndose igualmente los pucelanos, pero en este partido con más claridad, por un abultado 7-0. Tercero ha sido la Arandina CF. David Carrasco, entrenador del equipo Alevín de San Roque, calificaba al Valladolid de justo campeón. “Hemos dado todo lo que teníamos, pero nuestro rival de hoy ha sido muy eficaz”. Al igual que su compañero, felicitaba a la organización. “Estamos encantados de haber venido; los niños agradecen experiencias como ésta”, decía. VER ENTREVISTA.

Por su parte, Roberto Pérez, entrenador de la cantera del Real Valladolid, se sumaba a las felicitaciones a la organización. “Hemos estado muy cómodos entre la gente, que nos ha dispensado un trato excepcional”, decía. El míster pucelano explicaba que el formato de estos torneos le viene bien a sus equipos para acostumbrase a la competición por eliminatoria, diferente a la liga. Sobre el exquisito comportamiento deportivo de sus equipos, Pérez aseguraba que “el Valladolid prioriza la formación, antes que los resultados, y ese factor sale a la luz” en los campeonatos. En cuanto a los resultados, opinó que “hemos estado a un buen nivel, lo que nos ha permitido marcar la diferencia en ambas finales”. VER ENTREVISTA.

La organización ha entregado trofeo a los tres primeros por cada categoría, y también ha entregado un premio a la deportividad, que en categoría Benjamín ha correspondido a la Arandina CF, y en categoría Alevín al CD Medinaceli, y también a los equipos menos goleados, que han sido CD Salesianos (Benjamín) y Real Valladolid (Alevín).

Colaborando con la organización han estado personal de Cruz Roja y Protección Civil de Sigüenza. Además, otros 50 voluntarios, socios y simpatizantes del CD Sigüenza, han estado pendientes de todos los detalles. El torneo lo ha organizado el Club Deportivo Sigüenza con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial, y el patrocinio de numerosas empresas locales. La organización estima que, a lo largo del fin de semana han pasado por la ciudad unas 1500 personas entre jugadores y público de la IV Edición de la Sigüenza Cup. El concejal de Deportes, Julián Barrero, ha felicitado a los organizadores “por el magnífico fin de semana deportivo que se ha podido vivir en la ciudad, que además ha atraído a nuestra ciudad a numerosos aficionados, dándole así la importancia que merece al turismo deportivo”, valoraba esta tarde.

Por su parte, Pedro Cárdenas, coordinador del CD Sigüenza, comentaba esta mañana que “desde el primer año hemos organizado la Sigüenza Cup con la idea de atraer gente a Sigüenza, beneficiando así a la hostelería de la ciudad, y también con el fin de que nuestros equipos compitan contra rivales difíciles, y así disfruten, jueguen, aprendan y pasen un agradable fin de semana de fútbol”. Cárdenas ha alabado la participación del doble vencedor, el Real Club Valladolid, “que nos ha acompañado hasta ahora en las cuatro ediciones trayendo siempre equipos muy trabajados, con conceptos claros, que saben a qué juegan, y además, con jugadores muy deportivos”. Con respecto al papel de la cantera seguntina, “los primeros años no fuimos competitivos, sin embargo, en las dos últimas ediciones hemos clasificado equipos para el domingo, lo que es un indicativo de nuestro trabajo”, terminaba. VER ENTREVISTA. El CD Sigüenza agradecía al final de la IV Sigüenza Cup su participación a los equipos, la asistencia al público, la colaboración de voluntarios y entidades y patrocinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8