www.guadanews.es

Guadalajara está este domingo en alerta amarilla por riesgo de tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Inestabilidad metereológica este domingo en Guadalajara con bajada de las temperaturas, lluvias y tormentas aisladas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 13ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 77% de nubes y una probabilidad de lluvia del 71%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de junio de 2017, 00:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en el suroeste y nuboso en el resto, con abundante nubosidad de evolución, especialmente en la mitad oriental.

Habrá chubascos y tormentas que serán más probables e intensas en el este, con probabilidad de que sean localmente fuertes en Cuenca y Guadalajara, aunque las tormentas se extenderán a otras zonas como La Mancha y valle del Tajo.

Las temperaturas irán en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. El viento soplará flojo con predomino de sur y suroeste durante la mañana y girando después a oeste y, finalmente, a norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26ºC en Albacete, los 17 y 30ºC en Ciudad Real, de 11 a 26ºC en Cuenca, de 13 a 28ºC en Guadalajara, y entre los 16 y los 29ºC en Toledo.

Las lluvias y las tormentas en la mitad este del país, que se extenderán también por la cornisa cantábrica y Galicia, provocarán este domingo que se activen avisos de color amarillo (riesgo) en 17 provincias.

Estas lluvias alcanzarán acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado a la hora, y las tormentas podrán ir acompañadas en algunas zonas de granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias afectadas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

Predominio de nubosidad de evolución diurna en gran parte del centro y en la mitad este peninsular, que disminuirá por el oeste al final del día. De forma más dispersa y con menor intensidad también podrán darse en Baleares y en otros puntos del norte y este, sobre todo en proximidades de áreas montañosas.

El cielo se mostrará poco nuboso en el sur y en el suroeste peninsular, y en Canarias podrán observarse intervalos nubosos en el norte, que podrán ir acompañados de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas sufrirán un ascenso en el Cantábrico occidental, mientras que en el resto de la Península, en Baleares, y Canarias bajarán.

El viento será de componente norte en la mitad norte de la Península, del este en Baleares y del oeste en el área del Estrecho y en la isla de Alborán. En Canarias, alisios con intensidad fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8