www.guadanews.es
El Club Ciclista Onturense se estrena en el calendario regional con su Primer Trofeo de escuelas
Ampliar

El Club Ciclista Onturense se estrena en el calendario regional con su Primer Trofeo de escuelas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de junio de 2017, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Ciclista Onturense se estrenaba el pasado sábado en el calendario regional de carreras de Escuelas con la organización del Primer Trofeo para estas categorías, que nace con su mismo nombre y que estuvo apadrinado por figuras como Perico Delgado, Ángel Arroyo, José del Ramo y Joaquín Ortega.

El club arrancaba el 2017 con la creación de su escuela de ciclismo, que abarca desde la categoría de Promesas hasta la de Infantil, con no demasiados corredores, pero con la ilusión de seguir creciendo en una localidad, Ontur, con mucha tradición de ciclismo y que cuenta entre sus vecinos con figuras como los citados Pepe del Ramo y Joaquín Ortega.

La organización del Primer Trofeo Club Ciclista Onturense supuso la puesta de largo de esta escuela albaceteña, en un estupendo día de ciclismo escolar en el que la participación habitual de los clubes regionales se vio incrementada con la llegada de tres escuelas murcianas: El Valverde Team, la E.D. Yecla y el CC Roldán.

La jornada arrancaba con las pruebas de yincana para los más pequeños, en las que destacaron Diego Jiménez (CC Valdepeñas) en promesas y Samuel Bautista (CC Roldán) en Principiantes.

Las carreras en línea se desarrollaron sobre un circuito urbano de 1,6 kilómetros, muy técnico y a la vez algo duro para los corredores al contar con dos pequeñas cuestas y una curva un poco peligrosa que protagonizó la carrera de promesas: El local Alejandro Sánchez (CC Onturense), que venía de ganar en Daimiel, se caía en la curva cuando rodaba primero, perdiendo sus opciones de victoria. El podio estuvo tomado por los pequeños corredores del Valverde Team, con Juan Sánchez a la cabeza. La primera fémina, única de la categoría, fue Alexia Tercero, del CC Valdepeñas.

En Principiantes, Samuel Bautista (CC Roldán) firmó el doblete de la jornada, de nuevo con Rosa Elena Rodríguez (CC Moraleño) como primera fémina, sumando su cuarto trofeo consecutivo.

La carrera alevín, con una participación de veintisiete corredores, fue la más disputada de la jornada y se decidió en los metros finales, donde el vencedor de las tres pruebas anteriores, Jona Umberto Polese (PC Albacete) fue superado en meta por el ciclista del Valverde Team Pablo Roda. Paula Valverde (Valverde Team) fue la primera fémina, tras una gran carrera en la que ocupó el séptimo puesto de la general. Tras ella entraba en meta el local José Ruiz, que también firmó una gran actuación en Ontur.

Los infantiles Juan Ángel Díaz (CC Valdepeñas) y José Javier Millán (PC Albacete) arrancaron con muchísima fuerza su carrera, dejando atrás desde la salida a sus más de treinta competidores. Los dos ciclistas manchegos rodaron juntos durante toda la prueba hasta que a falta de un par de vueltas se descolgó Millán, dejando la victoria en solitario para Juan Ángel Díaz. La clasificación femenina estuvo liderada por Marta Tomás, del Valverde Team, ocupando el décimo catorce puesto de la general. Cinco puestos detrás, entraba María García, del CC Daimiel.

La sorpresa de la jornada se la llevaron los jóvenes ciclistas al comprobar que los encargados de entregar los trofeos en el camión pódium de Catlike eran cuatro excorredores profesionales, grandes figuras del ciclismo nacional: Perico Delgado, Ángel Arroyo y los locales José del Ramo y Joaquín Ortega.

Desde el Club Ciclista Onturense se mostraron muy satisfechos por el éxito organizativo y de convocatoria, agradeciendo a los equipos participantes el haber hecho posible un buen día de ciclismo del que disfrutó la afición de Ontur, que se reencontraba con el mejor ciclismo escolar de la región tras un intenso año en el que ya se han organizado cinco pruebas ciclistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8