www.guadanews.es
Fallece Fernando Medina, uno de los primeros 'hombres del tiempo' de RTVE
Ampliar

Fallece Fernando Medina, uno de los primeros 'hombres del tiempo' de RTVE

viernes 02 de junio de 2017, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El meteorólogo Fernando Medina, natural de la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera y uno de los primeros 'hombres del tiempo' de Televisión Española, ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid a los 88 años de edad, según ha informado el ente público. Medina será enterrado en la tarde de este vienes en Toledo.

Nacido el 28 de abril de 1929 en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), era seis años menor que su hermano -quien puso en marcha la información meteorológica en el ente público en 1956-, que fue quien propuso su contratación a la dirección de TVE en 1964.

Primero sustituyó a su hermano y después presentó su propio espacio.

Fue precisamente Mariano, tras una petición de TVE, quien recomendó a Fernando, entonces ayudante de Meteorología en Burgos, para encargarse del tiempo los domingos por la mañana.

Los hermanos Medina, junto a Eugenio Martín Rubio, fueron el trío de meteorólogos de los primeros años de la televisión en España.

Fernando y Mariano abandonaron TVE en 1984 por la Ley de Incompatibilidad, ya que ambos eligieron mantener su puesto en el Instituto Nacional de Meteorología. Allí permaneció Fernando hasta su jubilación.

Ambos -Mariano falleció en 1994, a los 72 años de edad- fueron sustituidos en la tele estatal por José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca.

Además de dar los boletines del tiempo en TVE, Fernando Medina informó de la previsión meteorológica en Radio Nacional, la Ser, Radio Popular (ahora La COPE) y Radio Madrid.

El meteorólogo, padre de once hijos y que está siendo velado en al tanatorio Parque San Isidro de Madrid, será enterrado a las 16.30 horas de hoy en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Sagrario de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8