www.guadanews.es
Sigüenza aprueba una declaración institucional para solicitar a la Junta que se inicien las obras de la Depuradora
Ampliar

Sigüenza aprueba una declaración institucional para solicitar a la Junta que se inicien las obras de la Depuradora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de mayo de 2017, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento de Sigüenza aprobó en su última sesión una declaración institucional por la que los grupos políticos que forman la Corporación Municipal solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se agilice la construcción de la depuradora de aguas residuales prevista en el Plan Regional de Depuración.

El municipio de Sigüenza, con población cercana a los 5.000 habitantes y extensión de 400 kilómetros cuadrados, tiene una depuradora de aguas residuales cuya construcción data de los años noventa y que presenta deficiencias desde hace años. Las distintas corporaciones municipales, en sucesivos mandatos y de acuerdo con sus posibilidades económicas, han realizado las reparaciones pertinentes, sin llegar a conseguir el rendimiento adecuado.

Con fecha 23 de marzo de 2011 se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el proyecto de la depuradora. El 3 de noviembre del mismo año, la Junta publicó la aprobación del proyecto y se hizo pública la información de las expropiaciones para licitar las obras. Debido a que el Gobierno Regional está ejecutando ahora un plan de depuración para distintos municipios, que incluye la depuradora de Sigüenza, y por la apremiante necesidad de estas obras para el municipio, los once ediles aprobaron por unanimidad la declaración.

En las manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre recordó las excelentes cifras turísticas de la Semana Santa pasada, cuando pasaron por la oficina de turismo 5.768 personas, superando en más de 1.600 las habidas el año anterior; felicitó al Club Motociclista Alto Henares por la excelente organización y el éxito del Campeonato de España de Trial; y se congratuló por el éxito del III Festival de Jazz y por la reciente apertura del Museo de la Alfombra y el Tapiz en la Casa del Doncel recordando una actividad artesanal seguntina centenaria.

El regidor dio además públicamente la enhorabuena a la Fundación Ciudad de Sigüenza y Antonio López por haber sido elegidos para una mención especial por parte del Gobierno Regional. Igualmente felicitó Javier Sanz Serrulla, recientemente nombrado Popular de Castilla La Mancha en la provincia de Guadalajara por parte de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

Lamentablemente, también fue amplio el capítulo del recuerdo emocionado por las tristes desapariciones de personas muy queridas en la ciudad y en la provincia, como Pilar Taboada, madre de la cronista oficial de la Ciudad, fallecida el 24 de abril; José Cerezo, antiguo concejal de la Corporación y uno de los artífices de la Rondalla Seguntina, fallecido el 26 de abril; o la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8