www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara organiza una jornada sobre 'Ciudades Amigas de la Infancia'
Ampliar

La Diputación de Guadalajara organiza una jornada sobre "Ciudades Amigas de la Infancia"

En colaboración con Unicef-Comité Castilla-La Mancha, tendrá lugar el próximo 7 de junio en el San José

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de mayo de 2017, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara va a celebrar el próximo 7 de junio una jornada denominada "Guadalajara, provincia amiga de la infancia", gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Institución Provincial y UNICEF Comité Castilla-La Mancha.

La jornada, cuyo enunciado completo es "Guadalajara, provincia amiga de la infancia. ¿Cómo obtener el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y cómo renovarlo?", tendrá lugar en sesión de mañana en la Sala Multiusos del Centro San José de nuestra capital. Está dirigida a alcaldes, concejales, técnicos municipales y personas de otras entidades públicas o privadas relacionadas con las políticas locales de infancia y adolescencia. La jornada cuenta con la colaboración del Centro de Información Juvenil "La Maraña" y el Ayuntamiento de Alovera.

Como se sabe, Guadalajara es una de las provincias españolas que más Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) tiene y, en noviembre pasado, UNICEF–Comité Español distinguió a la Diputación Provincial con un Premio Nacional de Buenas Prácticas por las jornadas que anualmente organiza de dinamización y encuentro de las CAI provinciales. Precisamente, a los municipios que ya sean CAI y deban renovar su sello, también se les informará en esta Jornada sobre cómo deben hacerlo y a las que aún no les toque se les propondrán líneas de trabajo a seguir.

"Se trata de una oportunidad idónea para acceder al conocimiento de las políticas locales de infancia y adolescencia que auspicia UNICEF en un enfoque de derechos, así como de los recursos que ofrece a los municipios a través del programa “Ciudades Amigas de la Infancia” y de las mecánicas para poner en marcha los órganos de participación infantil y adolescente" afirma el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, en la carta de convocatoria de la Jornada. Latre afirma también que si bien "en las zonas más rurales de nuestro territorio, lamentablemente, son cada vez menos los niños y adolescentes que residen en ellas, entiendo absolutamente necesario que sepamos cuidarlos y tratarlos de la mejor manera posible, porque es su derecho y es nuestra obligación y mejor apuesta de futuro" porque "no hace falta tener una gran población infantil o adolescente para ser Ciudad Amiga de la Infancia". Además, hay otras opciones para trabajar por la infancia como son las "Buenas Prácticas".

Programa

La jornada será inaugurada por José Manuel Latre Rebled, Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara; María Asunción Díaz del Río, Presidenta UNICEF Castilla-La Mancha, y Juana López Eusebio, Delegada de UNICEF en Guadalajara. Posteriormente, Arturo Molina, investigador y vicepresidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, ofrecerá la ponencia "La infancia en Guadalajara y Castilla-La Mancha: informe de situación", a la que seguirá la intervención de Lucía Losoviz Adani, Responsable de Políticas Locales, Infancia y Participación de UNICEF Comité Español sobre "El Programa Ciudades Amigas de la infancia (CAI): lineamientos y nueva convocatoria: ¿Cómo obtener el sello de CAI? ¿Cómo renovarlo?". Por su parte Teresa López, Amparo Castelo Jurado y Monserrat Gutiérrez, Técnicos del Ayuntamiento de Alovera, mostrarán "Cómo es ser una Ciudad Amiga de la Infancia? Una Experiencia concreta: Alovera. Oportunidades que ofrece el programa CAI para el fomento y la dinamización de la participación", que dará paso al cierre de la jornada y a la correspondiente entrega de certificados de asistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8