www.guadanews.es

Miles de guadalajareños abarrotan las calles alcarreñas para recibir a las Fuerzas Armadas

Guadalajara se echa a la calle para celebrar el Día del Desfile de las Fuerzas Armadas
Ampliar

Guadalajara se echa a la calle para celebrar el Día del Desfile de las Fuerzas Armadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de mayo de 2017, 15:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara se echa a la calle para celebrar el Día del Desfile de las Fuerzas Armadas
Ampliar
Miles de guadalajareños han salido a las calles de la capital alcarreña para disfrutar del desfile y han ovacionado al Rey y la Reina cuando han llegado. A su llegada, Felipe VI ha recibido honores de ordenanza y ha pasado revista a un batallón de honores de la Guardia Real.

El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se ha celebrado por primera vez en Guadalajara, ha comenzado pasado el mediodía de este sábado, con más de diez minutos de retraso, con la llegada de los Reyes, que han presidido una parada militar con unos 2.500 militares, con carros de combate, blindados y aeronaves.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la nueva cúpula militar han asistido por primera vez a este acto que se celebra fuera de Madrid tras cuatro años consecutivos y que ha retomado el espectáculo del desfile aéreo, con 63 aviones y helicópteros, entre ellos el avión de transporte A400M, y terrestre, con 160 vehículos, incluidos carros de combate Leopard y vehículos blindados Pizarro.

A continuación se ha izado la bandera y ha comenzado el homenaje a los fallecidos en acto de servicio, con la intervención de familiares de seis militares. Entre ellos han estado presentes los familiares de los militares Juan Bonel Suárez, subteniente del Ejército de Tierra, y del sargento del Ejército del Aire Francisco Javier Cardona Gil, fallecidos en el accidente del Yakolev-42.

A continuación se ha desarrollado el desfile aéreo, en el que han participado aviones cazas F-18 y Eurofighter, así como el A400M, que se ha exhibido por primera vez.

El desfile terrestre ha contado con el paso de vehículos blindados 8x8 Piraña de la Armada y de vehículos de intervención de la UME, así como carros de combate Leopard y vehículos de combate Pizarro.

A pie han desfilado efectivos de los tres ejércitos, la Guardia Civil, la UME, la Legión y los Regulares de Ceuta.

Numerosas autoridades.-

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando Alejandre, entre otras autoridades, han asistido al acto.
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8