www.guadanews.es
El PP pide una bajada de impuestos para afianzar la recuperación económica en Castilla-La Mancha
Ampliar

El PP pide una bajada de impuestos para afianzar la recuperación económica en Castilla-La Mancha

Denuncia que Page tiene nuestra región “sin rumbo y paralizada” y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a seguir intentando pactar con Podemos, a pesar de ir en contra de lo que defiende Susana Díaz, candidata socialista por la que se decantó Page y que perdió las primarias de su partido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2017, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha manifestado hoy que, “frente a la subida de impuestos de PSOE y Podemos, el Partido Popular pide bajar los impuestos para afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico y la creación de empleo, así como para frenar la fuga de empresas”.

“Esta es la gran apuesta del Partido Popular para Castilla-La Mancha: situar a nuestra tierra en condiciones ventajosas desde el punto de vista impositivo, frente a otras comunidades limítrofes que se están convirtiendo en el destino de muchos contribuyentes y empresas de la región”, ha manifestado.

Así se ha pronunciado Tortosa, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a la rebaja de impuestos para el próximo ejercicio presupuestario. En este punto de la sesión plenaria, los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a bajar el IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos en 2017.

Además, los populares piden bajar y unificar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, con bonificaciones generales del 95% para todos y del 100% para las rentas más bajas o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial generadora de empleo.

También, desde el PP abogan por bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en dos puntos, es decir, del 9% actual al 7% para acercarlo a la tributación de la Comunidad vecina de Madrid para evitar el efecto frontera. Y un tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda al 5%.

La resolución del PP también pide reducir medio punto el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como eliminar el tipo autonómico del Impuesto especial de Hidrocarburos.

Esta resolución del PP ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos.

Page tiene a Castilla-La Mancha sin presupuestos, “sin rumbo y paralizada”

En relación con los presupuestos regionales, Tortosa ha denunciado que Page tiene a nuestra región “sin rumbo y paralizada” y se ha mostrado convencido de que el PSOE va a seguir intentando pactar con Podemos aunque solo sea por aferrarse al sillón, e intentarán negociar o renegociar los presupuestos.

Asimismo, el diputado regional ha manifestado que “se abre un nuevo frente para el PSOE de Page” después de que Page se declarara a favor y vinculara su futuro político a Susana Díaz, que ha perdido las primarias de su partido.

De este modo, José Manuel Tortosa ha preguntado si Page va a pactar con Podemos, a pesar de que eso es lo que defiende Sánchez y no Susana Díaz, a la que él ha apoyado.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, de cómo se resuelva esto, dependerá en gran medida que en Castilla-La Mancha tengamos o no presupuestos y, por tanto, la subida de impuestos.

Pide a Page que aclare qué va a hacer

Por ello, José Manuel Tortosa ha exigido a Page que “arroje algo de luz y nos saque de dudas de cuál es el futuro inmediato de su acción de gobierno. Que diga a todos los castellano-manchegos qué es lo que piensa hacer, o qué le van a dejar hacer, si es que lo sabe”.

Pero, se ha preguntado “¿cómo va tener clara su acción de gobierno Page, cuando no tiene claro ni tan siquiera cuál es su futuro inmediato” y ha denunciado que “Page ha sumido a Castilla-La Mancha en el periodo de mayor incertidumbre, desconfianza e inestabilidad de toda su historia, porque tenemos un presidente y un Partido Socialista que han antepuesto sus intereses personales y partidistas a los intereses generales de Castilla-La Mancha”.

PP ofreció apoyar los presupuestos si bajaban los impuestos

Tortosa ha recordado que el Gobierno regional podía haber sacado adelante los presupuestos bajando los impuestos, tal y como le ofreció la presidenta Cospedal, pero prefirieron pactar con Podemos, subir los impuestos a los ciudadanos y llevarnos a esta esperpéntica situación.

El dirigente popular ha manifestado que en 2016 la recaudación no fue la prevista y presupuestada, ya que solo alcanzó el 72%. Dentro de esta baja ejecución, -ha señalado-, es especialmente baja la del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que no alcanza ni siquiera el 60% de sus previsiones. Así, para 2017 se han visto obligados a rectificar y rebajar sus previsiones de recaudación en un 13,65%.

Según Tortosa, la subida de impuestos de Page nos ha dejado “menos recursos para la sanidad, para la educación, para los dependientes y para las inversiones. En definitiva; más incertidumbre, más inseguridad, menos crecimiento económico, menos empleo y menos esperanza”.

El dirigente popular ha señalado que esta menor recaudación se traduce, fundamentalmente, en el aumento de la deuda y en recortes. Así, ha denunciado que Page nos ha llevado “a la mayor cifra de deuda de su historia, con más de 14.000 millones de euros”.

Para el PP, según Tortosa, “la bajada de impuestos deja más recursos disponibles para nuestras familias, nuestros autónomos y nuestras PYMEs; lo que significa mayor crecimiento económico, más empleo y bienestar para todos”.

Pero –ha continuado-, “Castilla-La Mancha está paralizada por la inacción de un presidente como Page, que se muestra totalmente incapaz de gobernar; un presidente que solo ha estado preocupado por las luchas de poder dentro del Partido Socialista y que además ha perdido”.

“Y, mientras tanto, seguimos sin presupuestos, sin inversiones, sin que nadie tome medidas para detener la auténtica sangría que están sufriendo los servicios tan básicos como la sanidad, o la educación”, ha lamentado Tortosa.

“Castilla-La Mancha se está quedando descolgada del proceso de crecimiento económico y creación de empleo que se está llevando a cabo en el resto de España, y esto tiene como único responsable a Page que, a día de hoy, sigue sin dar la cara y sin dar ni una sola explicación a los castellano-manchegos”, ha concluido José Manuel Tortosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8