www.guadanews.es

Ana González: “El mayor obstáculo para el progreso de Guadalajara y de Castilla-La Mancha se llama Emiliano García Page”

“La nota de Page en estos dos años de gobierno es de suspenso total” ha afirmado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de mayo de 2017, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del PP, Ana González, ha subrayado hoy que “Page es el obstáculo más grande para el desarrollo y el progreso de Castilla-La Mancha”. “No hay pueblo sin futuro sino gobernante sin proyecto. Y Page lo único que tiene y le mueve en nuestra región son sus intereses personales. Los guadalajareños y los castellano-manchegos le importamos un pimiento”

Para González, “la situación de colapso y de parálisis que vivimos en Castilla-La Mancha ha sido la tónica habitual en estos dos años de Gobierno de Page y es fruto de un pacto entre perdedores cuyo único afán era quitar el gobierno al Partido Popular, ganador de las elecciones”.

Ana González ha llamado la atención sobre el hecho de que este Gobierno de Page “ha sido el primero de la historia de Castilla-La Mancha que no ha logrado aprobar sus presupuestos”. Y ha incidido en que “Page no tiene liderazgo ni en su gobierno ni en el PSOE”.

González ha subrayado que estos dos años de gobierno de Page se han caracterizado “por los vaivenes que ha tenido con sus socios de Podemos y por la pésima gestión que ha provocado que no se garanticen los servicios sociales básicos a los castellano-manchegos o que la sanidad esté colapsada”. Y ha puesto como ejemplo el estado lamentable en el que se encuentra el Hospital de Guadalajara y la paralización de las obras en la ampliación del mismo. “Los presupuestos desanidad son propios de un país del tercer mundo. Hay menos dinero para médicos y hospitales pero, en cambio, si hay más dinero para los asesores de Page”.

“Page es el mayor obstáculo para el futuro de nuestros estudiantes y de nuestros jóvenes”

“Page ha sido el primer presidente que en dos años ha cerrados dos colegios públicos” ha subrayado González. “Además se están amortizando plazas de docentes y eliminado unidades”. En este sentido ha destacado que para el curso 2017/2018 “Page va a eliminar más de 300 unidades y en Guadalajara 14 docentes”.

“Con Page las inversiones en Educación han sido las más pequeñas desde que la región tiene las competencias”. Y ha puesto como ejemplo “el engaño que está realizando a los guadalajareños con el Campus Universitario de Guadalajara”.

Ana González ha destacado además que en estos dos años de gobierno, “Page ha incumplido constantemente las leyes educativas; ha engañado a los docentes; ha precarizado la función docente porque cada vez hay más docentes trabajando a un tercio de jornada por menos de 400 €; ha eliminado la libertad de elección de los padres para elegir colegio para sus hijos; ha eliminado la libertad educativa con la renovación de los conciertos educativos y va a eliminar grados de Formación Profesional Básica”.

Para González “futuro y oportunidades son opuestos a Page. ¿Dónde está señor Page? ¿Cuándo va a dar la cara? ¿Cuándo pretende afrontar esta situación con responsabilidad y con sentido de Estado y de región? Su nota en estos dos años de gestión es de suspenso total” ha dicho durante su intervención ante los medios. “Los castellano-manchegos y guadalajareños no nos merecemos un presidente que aun perdiendo las elecciones, gobierna gracias a un pacto de perdedores anteponiendo sus intereses personales pero sin proyecto para la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8