www.guadanews.es
Tamajón recupera la Romería a la Ermita de la Virgen de los Enebrales
Ampliar

Tamajón recupera la Romería a la Ermita de la Virgen de los Enebrales

Se va a celebrar este próximo sábado, día 27 de mayo, promovida por la recién creada Hermandad de la Virgen de los Enebrales. La Serrana, como es popularmente conocida, es la patrona de Tamajón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de mayo de 2017, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como anunciara el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, en la celebración del Día del Mayor, y la propia presidenta de la recién creada Hermandad de la Virgen de los Enebrales, Elvira Gamo, este próximo sábado, día 27 de mayo, se va a recuperar la Romería a la Ermita de la Virgen de los Enebrales.

La hermandad tiene en la actualidad cerca de 200 integrantes, y ha surgido para encargarse del cuidado y la custodia de la Ermita de la Virgen de los Enebrales, santo y seña no sólo de Tamajón, sino de toda una comarca, como es la del Ocejón.

A partir de las 12 horas de la mañana tendrá lugar la eucaristía, que luego continuará con una procesión por los alrededores de la Ermita y terminará con el canto del himno en honor a 'La Serrana', algunos de cuyos versos dicen: “Oh Virgen de los Enebrales, patrona de esta villa, jamás nos desampares, en esta pobre vida. Se siempre nuestra madre, se siempre nuestra guía, en este triste valle, de lágrimas y espinas. Salve, reina de hermosura, refugio del pecador, origen de la dulzura y fin de nuestro dolor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8