www.guadanews.es
La Escuela de Arte trae hasta Guadalajara al diseñador José María Cruz Novillo y al pianista Adrián Begoña
Ampliar

La Escuela de Arte trae hasta Guadalajara al diseñador José María Cruz Novillo y al pianista Adrián Begoña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de mayo de 2017, 23:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Arte de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, trae hasta la capital al diseñador José María Cruz Novillo, medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y uno de los artistas españoles más reconocidos. Su presencia está enmarcada en el programa ‘Arte, Música y Diseño’, uno de los Proyectos de Innovación Educativa que este año han obtenido subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cruz Novillo, autor de logotipos como los del periódico El Mundo, Correos, Fundación Once, el Cuerpo Nacional de Policía, Renfe o el Tesoro Público, entre otros muchos, estará el 24 de mayo, a las 12 horas en la sala Tragaluz, donde pronunciará la conferencia ‘Cruz Novillo. 1, 2, 3, 3,5 dimensiones’. En ella, hablará sobre su obra, su trayectoria y, en especial, sobre su proyecto artístico ‘Diafragmas’, en el que combina conceptos de música, color y diferentes formatos.

Además, y dentro de este mismo programa, el viernes 26 de mayo, a las 19:00 horas, el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara será el escenario en el que el pianista Adrián Begoña ofrezca un concierto con el que acompañará la proyección de la película ‘The Inmigrant’, de Charles Chaplin. Este compositor, músico y profesor es especialmente conocido por poner música en directo a películas de cine mudo en salas de cine de todo el país. Además, lidera el cuarteto de jazz ‘One by One’.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha agradecido el trabajo realizado por el equipo directivo y docente de la Escuela de Arte de Guadalajara “tanto en estas jornadas como durante las clases que imparten todo el año”. Asimismo, ha recordado que estas actividades son abiertas a la participación de toda la ciudadanía, razón por la cual ha invitado a participar en ellas a toda la población. “Es un lujo contar en Guadalajara con artistas de este prestigio y una gran oportunidad para disfrutar de ellos”, ha afirmado.

Además de estas dos citas, habrá dos conferencias más, en esta ocasión en las instalaciones de la propia Escuela de Arte. Una de ellas tendrá lugar el jueves, 25 de mayo y versará sobre Escher y Bach: elementos comunes entre la música y el dibujo y Nietzsche y Strauss: como escuchar filosofía a través de la música. Tendrá lugar a las 12:30 horas y será impartida por Julio Andrés Blasco, músico y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares.

La otra jornada será el viernes 26 a las 10:00 horas, también en la escuela de arte. Llevará por título ‘Armonías ilustradas’ y correrá a cargo de Federico Babina, arquitecto, ilustrador y diseñador gráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8