www.guadanews.es
El PP de Azuqueca afirma que Blanco “sangra a los vecinos con un impuesto injusto que ha subido un 74% en el último año”
Ampliar

El PP de Azuqueca afirma que Blanco “sangra a los vecinos con un impuesto injusto que ha subido un 74% en el último año”

El Grupo Popular pidió el pasado mes de febrero la supresión de la Plusvalía cuando se producen pérdidas en la compraventa de viviendas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de mayo de 2017, 11:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los responsables socialistas en el Ayuntamiento de Azuqueca solo piensan en recaudar, sangrando a los vecinos con impuestos desmesurados e injustos para obtener ingresos con los que hacer obras faraónicas políticamente rentables”.

Así lo ha denunciado una vez más la portavoz del Grupo Popular, Aure Hormaechea tras conocer la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara abiertamente inconstitucional el cobro de la Plusvalía en aquellas operaciones de compraventa en las que no ha habido incremento de valor del terreno, sino que se producen pérdidas.

“La nueva sentencia deja en evidencia el afán recaudatorio de José Luis Blanco y su equipo, que además presume de haber subido este impuesto un 74% por ciento”, lamenta Hormaechea, quien recuerda que el pasado mes de febrero los socialistas y Ciudadanos, rechazaron una propuesta del Grupo Popular para ajustar el pago de la Plusvalía a la situación actual del mercado, negándose también a estudiar la fórmula para devolver al dinero a los contribuyentes afectados durante los cuatro últimos años.

El Gobierno socialista de Azuqueca argumentó que “un impuesto puede ser inconstitucional en una parte de España, pero perfectamente constitucional”. Tampoco apoyaron la moción del PP ni la concejal de Ganemos ni los de Ciudadanos, “que solo están atentos a hacer méritos ante los socialistas, seguramente para posicionarse como posibles socios de gobierno en las municipales de 2019”, apuntan los populares, subrayando que hace unos días otra sentencia del Tribunal Constitucional ha dejado bien claro que en toda España es inconstitucional el cobro del impuesto de Plusvalía por los ayuntamientos cuando no ha habido incremento de valor del terreno.

“Nadie en sus cabales puede ver lógico y legal que alguien que compró un piso por 150.000 euros y ahora venda por 100.000, tenga que pagar casi 8.000 euros de Plusvalía, cuando no habido incremento del valor, sino todo lo contrario”, señala Hormaechea. “Pero los socialistas de Azuqueca no sólo no están dispuestos a bajar los impuestos, sino que hacen cuentas para inflar la recaudación. Como será el desmadre de este impuesto, que la Plusvalía que cobra el PSOE en Azuqueca se ha disparado un 259%, pasando la recaudación de los 600.000 euros previstos en 2016 a 2.156.307,59 euros, Una desviación que, lejos de corregirla para este año, la mantienen”, señalan desde el PP.

Megaobras

Los concejales del Grupo Popular reprochan el afán recaudatorio del alcalde y, en este sentido, apuntan que “de algún lado tendrá que sacar el dinero para determinadas obras, innecesarias para la mayoría, pero necesarias para ir inaugurando en los meses previos a las elecciones. Proyectos y obras hechos deprisa y corriendo, como la reforma de la Plaza del General Vives, que año tras años hay que reparar”. En este capítulo de ‘megaobras’ electorales incluye el PP el anuncio de ampliación de la Casa de la Cultura, “una obra necesaria, pero no con el coste, la ampulosidad y pretenciosidad que se apreciaba en la presentación del proyecto; o el llamado ‘Parque de las Acacias’, “que tiene toda la pinta de otra intervención millonaria, cuando lo que necesita es un lavado de cara. Mientras, los vecinos de El Vallejo siguen esperando un parque que el PSOE les prometió hace 14 años”, afirman los populares.

“Esperemos que el alcalde y los suyos hagan más caso a los Tribunales que a las mociones del Grupo Popular, que se deje de cobrar la plusvalía cuando no ha habido beneficios y que se fije a la mayor brevedad el procedimiento para devolver las cantidades cobradas en los casos en que se demuestre que no ha habido incremento de valor real en los últimos cuatro años”, señalan desde el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8