www.guadanews.es

Castilla La Mancha disfrutará de una semana con termómetros por encima de los 33ºC

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Las temperaturas se disparan este martes en Guadalajara donde brillará el sol y el mercurio alcanzará los ¡31ºC!

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 16ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección este.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 23 de mayo de 2017, 01:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en La Alcarria y valle del Tajo y sin cambios en el resto; y las máximas en descenso o sin cambios en el este, y en ascenso en el resto, especialmente marcado en los valles de tajo y Guadiana. El viento soplará flojo del este y sureste, con intervalos más intensos en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 29ºC en Albacete, los 14 y 34ºC en Ciudad Real, de 15 a 28ºC en Cuenca, de 16 a 31ºC en Guadalajara, y entre los 16 y los 34ºC en Toledo.

Castilla La Mancha disfrutará de una semana con termómetros por encima de los 33ºC.-
La situación de estabilidad que predomina en la península dará lugar, desde este lunes y hasta finales de semana, a temperaturas muy altas, sobre todo el miércoles y jueves, con máximas que estarán entre 30 y 35 grados en varias provincias, entre ellas Ciudad Real o Guadalajara.

A partir de mañana, el sol y el ambiente despejado serán la tónica general con valores que marcarán entre 32 y 34 grados en provincias como Almería, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Ourense, Pontevedra y Valladolid además de Ciudad Real, informa en un comunicado el portal meteorológico eltiempo.es.

En Huelva, Sevilla, Valladolid, Salamanca, Guadalajara, Granada el termómetros estará entre 30 y 31 grados y mañana sólo San Sebastián y Santander marcarán valores por debajo de los 20 grados.

Las noches, más cálidas.-

Por la noche de mañana, la mínima peninsular también comenzarán a ser más cálidas destacando provincias como Jaén, 20 grados, y Madrid y Almería con 19 grados.

Sin embargo, ese calor sofocante en muchas zonas peninsulares motivará la formación de nubes de evolución que podrían dejar algunos chubascos tormentosos en el Pirineo catalán y oscense y al sur del sistema Ibérico.

A partir de mañana, el viento de Levante soplará en Cádiz, donde hay aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y por rachas de fuerte viento que alcanzarán entre 70 y 80 kilómetros por hora.

El miércoles seguirá el sol en todo el país, salvo algunas nubes en áreas del Estrecho y nubes de evolución que pueden desembocar en tormentas en áreas de montaña, como en el interior de Galicia, la Cordillera Cantábrica, Pirineo oscense y catalán, Sierra Nevada, Sistema Ibérico y algunas zonas de Extremadura.

Este día las temperaturas tendrán un importante ascenso en la cornisa cantábrica, donde ascenderán en algunas zonas más de 8 grados, como en la provincia de Lugo o en la comunidad de Asturias, mientras que en todo el norte peninsular, los valores se mantendrán por encima de los 30/32 grados.

Durante ese día, las áreas colindantes a los valles del Tajo, Guadiana y del Guadalquivir superarán los 35 grados centígrados.

El jueves, uno de los días más calurosos.-

El jueves, uno de los días más calurosos, las máximas seguirán subiendo en el Cantábrico y en el este peninsular, aunque las tormentas podrían volver a formarse en zona montañosas de la Cordillera Cantábrica e interior de Galicia.

Para el viernes, habrá chubascos y tormentas en Galicia, Asturias y León, aunque no se descartan otras zonas y aunque en Galicia podrían bajar las temperaturas, en el resto de España se prevé que sigan los valores altos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8